Rayo - Oviedo

LaLiga defiende que tenía la potestad para aplazar el Rayo-Oviedo

La institución presidida por Javier Tebas asegura que solo ellos tienen la capacidad de suspender los encuentros de Primera y poner nueva fecha.

MADRID, SPAIN - DECEMBER 18: A general view inside the stadium prior to the UEFA Conference League 2025/26 League Phase MD6 match between Rayo Vallecano de Madrid and FC Drita at Estadio Vallecas on December 18, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel Martinez
Ruby Arés
Redactor
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

LaLiga ha querido zanjar este domingo algunas de las polémicas generadas por el aplazamiento del Rayo-Oviedo de la jornada de Primera. Son varios los que han acusado a la patronal de excederse en sus competencias y de no tener la capacidad para suspender el partido en Vallecas. Aunque lo cierto es que ya no es el Juez de Competición quien tiene esta potestad, si no la propia patronal. Esto se debe a una reciente sentencia.

“La organización de las competiciones profesionales, incluidas las decisiones sobre fechas, horarios, suspensiones o reprogramaciones de encuentros, corresponde legalmente a las ligas profesionales como organizadoras de la competición", afirma la patronal en su nota de prensa. Que aclara que es así desde una sentencia reciente: “Esta competencia está respaldada por la normativa vigente y por recientes sentencias firmes de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, que han delimitado el reparto de funciones entre los distintos organismos del fútbol español. Dichas resoluciones confirman que las decisiones organizativas del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División corresponden a LaLiga, sin perjuicio de las funciones de coordinación que ejerce la Real Federación Española de Fútbol".

Noticias relacionadas

El pasado mes de diciembre la Audiencia Nacional anuló una serie de apartados del artículo 56 de los Estatutos de la RFEF, los cuales atribuían a sus órganos la facultad de suspender o modificar partidos y fijar horarios unificados. Y, con esa misma sentencia, se ratifica que dicha competencia recae sobre LaLiga, quien es quien organiza la competición. “Recordamos que cualquier incidencia debe resolverse conforme a la normativa aplicable, garantizando la seguridad jurídica, la igualdad competitiva y el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguridad y salud de participantes y público”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados