LaLiga
LaLiga cambia cinco partidos por la Copa
El Girona-Sevilla y el Betis-Alavés pasan a jugarse el sábado; el Celta-Athletic y el Osasuna-Rayo, al domingo. El Valencia-Real Sociedad solo cambian de hora.
Los octavos de Copa han provocado un ‘terremoto’ en LaLiga. Debido a disputarse entre las jornadas 19 y 20 de la competición doméstica, ha obligado al organismo presidido por Javier Tebas a cambiar hasta cinco partidos de la jornada que se disputa el fin de semana del 18 de enero. El motivo: dar el descanso necesario a los equipos que disputan la Copa.
De este modo, el Girona-Sevilla y el Betis-Alavés pasan de jugarse el domingo al sábado, siendo el encuentro entre catalanes y andaluces a las 14:00 horas y el duelo entre Betis y Alavés, a las 18:30. Este segundo cambio se puede dar, ya que el Betis juega su partido de Copa ante el Barça el miércoles 15 a las 21:00 horas.
Por su parte, el Celta-Athletic y el Osasuna-Rayo, que se jugaban el sábado, pasan a disputarse el domingo a las 14:00 y a las 18:30 horas, respectivamente. El Celta jugará su partido tras enfrentarse el jueves a las 21:30 ante el Real Madrid, al igual que el Athletic, que jugará su partido de Copa el jueves, pero a las 19:30 horas. El rival del conjunto rojiblanco en Copa, Osasuna, también ‘gana’ un día más de descanso y ver modificado su partido ante el Rayo, que juega también el jueves su partido de octavos.
Por último, el Valencia-Real Sociedad es el único partido que no ha visto cómo su partido cambiaba de día, pero sí su horario. Pasa de jugarse a las 18:30 a las 21:00 horas. En este caso, el Valencia contará con más descanso que los vascos, que juegan el jueves ante el Rayo en Copa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.