LaLiga 2024-25 se jugará del 16 de agosto al 25 de mayo
La hoja de ruta está marcada a falta de que clubes y Federación den el visto bueno definitivo. La próxima temporada tampoco habrá fútbol en Navidad.
LaLiga afronta su recta final, con tan solo ocho jornadas por disputarse, y ya se empieza a mirar a la siguiente en los despachos. El plan para la próxima temporada es que la Primera División arranque el 16 de agosto, una semana más tarde lo habitual, según confirman varias fuentes a este periódico. El motivo es no coincidir con el final de los Juegos Olímpicos (11 de agosto) y así dar también un descanso extra a los jugadores que disputarán la Eurocopa, que finalizará el 14 de julio. El final de la temporada 2024-25 en Primera está previsto para el 25 de mayo.
El inicio de LaLiga coincidiría con el de la Premier, que ya ha anunciado oficialmente que empezarán el fin de semana del 16 de agosto, al igual que la Serie A. En cambio, la patronal española afirma que el calendario en España no está cerrado, ya que falta que lo ratifiquen los clubes y la Federación, quien podría solicitar algún cambio, ya que tiene que encajar las fechas de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Aunque no se espera que se llegue a un bloqueo como otras temporadas, donde el Gobierno se vio obligado a mediar incluso ya entrado el verano.
A falta del visto bueno definitivo, sí hay aspectos del mismo que parecen inamovibles. Uno de ellos, según afirman fuentes consultadas por este periódico, es que no habrá fútbol en Navidad. Como así han pactado LaLiga y el sindicato AFE. David Aganzo, presidente de los futbolistas, siempre ha defendido el derecho al descanso en esas fechas de los jugadores y poder pasar esos días con sus familias. Solo se ha cedido jugar en dicha ocasión en casos de fuerza mayor, como sucedió en las temporadas del COVID. Además, la próxima campaña se interrumpirá por cuatro parones de selecciones: en septiembre, octubre, noviembre y marzo.
El final de Liga tendrá lugar la semanada del 25 de mayo. No se puede retrasar más el calendario ya que este está condicionado por detrás. El campeón de la Champions se decidirá el 31 de mayo y las competiciones nacionales siempre deben acabar antes. Pero, en 2025, no supondrá el final de la temporada a nivel de clubes, ya que en junio de dicho año se jugará por primera vez el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. Una competición, que ha denunciado LaLiga, y que condicionará futuros calendarios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.