Oficial: Lainez jugará en Tigres
El mexicano pasó el reconocimiento médico y firmó por el club azteca tras no triunfar en el Betis. Su cesión en el Braga no fue fructífera pese a las expectativas.
Diego Lainez firmó con Tigres e inicia una nueva aventura en su país. El Betis hizo oficial la cesión hasta diciembre de 2023 de un jugador que pasó sin brillo por sus filas pese a la ilusión que despertó su fichaje en 2019 tras aterrizar en ese invierno a cambio de unos quince millones de euros. “Estoy muy contento, muy feliz, muy ilusionado con el proyecto que hay y muy comprometido con el equipo. Ojalá estar pronto trabajando que es lo que más quiero”, incidió.
La falta de protagonismo y de brillo le cerraron las puertas en el Betis pese a que tuvo oportunidades de la mano de Quique Setién, Rubi y Manuel Pellegrini. Su cesión en el Braga durante esta primera parte de la temporada tampoco funcionó y ahora el extremo probará suerte en México para encontrar ese fútbol que en Heliópolis no fue capaz de aplicar. “El proyecto de Tigres es un proyecto interesante. Siempre han mostrado interés desde que me fui a Europa. Es un reto”, afirmaba el jugador al llegar a México para cerrar su incorporación a Tigres.
Sus números también reflejan su paso sin brillo por el Betis. La Inteligencia Artificial de Olocip resalta que alcanzó un valor de mercado de 10 millones de euros antes de caer hasta los dos millones por su rendimiento negativo en las filas verdiblancas. En Heliópolis este adiós no abre la puerta a ninguna llegada al ser un futbolista que no contaba con ficha en el presente curso por estar cedido. De cara al cierre de mercado, no se descartan movimientos ante el interés de varios clubes por llevarse a Loren y a Willian José, lo que sí dejaría sitio para acometer alguna operación si las cuentas lo permiten.