Lago Junior se desvincula del Real Mallorca
El costamarfileño cierra una etapa de siete años en el club balear
Llegó a la isla en el mercado invernal de 2016 y la abandona en el mercado invernal de 2023. Siete años, con una cesión en el Huesca, le convierten e uno de los futbolistas más longevos de la plantilla bermellona y de la época reciente con sus descensos y ascensos de categoría ya solo queda el capitán Antonio Raíllo.
Lago Junior ha jugado cerca de doscientos partidos entre Liga, copa y amistosos con la camiseta bermellona y siempre ha sido un jugador apreciado por la afición más allá de su mejor o peor suerte en los terrenos de juego.
Puntal en Segunda división con casi un centenar de partidos y también el año de la extinta Segunda B, en Primera división es donde menos presencia ha tenido el delantero africano.
El año de su llegada, enero de 2016, el Mallorca logra la permanencia y en la siguiente campaña desciende a Segunda B. A partir de ahí llegan dos ascensos consecutivos, a Segunda y a Primera, otro descenso a Segunda y el retorno a Primera con la permanencia de la pasada campaña.
Sus tres últimos entrenadores en el Mallorca han sido Vicente Moreno, Luis García Plaza y Javier Aguirre.
A sus 32 años, Lago Junior deja una etapa intensa en el RCD Mallorca, con altibajos en el juego y en el rendimiento colectivo siendo equipo ascensor durante seis años.