Lago Junior fue el héroe del último triunfo bermellón ante el Madrid
El jugador marfileño fue el autor del único gol del partido que sirvió para que el Mallorca ganara por última vez al Real Madrid, el 19 de octubre de 2019.
El Real Mallorca de la temporada 2019-2020 acababa de regresar a Primera División, viajando desde las catacumbas de la desaparecida Segunda B con dos ascensos consecutivos, que le hicieron recuperar su lugar en la élite de la mano del entonces técnico del equipo Vicente Moreno.
En aquel Mallorca que dio con sus huesos en la tercera categoría había un futbolista que después vivió el doble ascenso y que en el presente mercado invernal ha dejado la isla para irse a Málaga. Se trata de Lago Junior. Precisamente, el marfileño fue el autor del único gol del partido que sirvió para que los bermellones ganaran por última vez al Madrid. Fue el 19 de octubre de 2019 y esa solitaria diana de Lago Junior en la primera parte sentenció un partido que le dio los tres minutos a los baleares. Cómo se celebraría aquel triunfo, llegando desde tan abajo, y pensando que la vez anterior había quedado ya en el olvido, 11 años antes en un partido de la Copa del Rey allá por el año 2008.
De aquel Mallorca en Segunda B ya solo quedan Raíllo y Abdón. Ya no está el africano. Este equipo de Aguirre presenta un aspecto bien distinto. Parece mejor asentado y puede asegurar la permanencia en esta segunda vuelta, algo que no consiguió aquella temporada del gol de Lago Junior. Se ganó al Madrid, pero se descendió a Segunda. Desde que el Mallorca se instaló en Son Moix en 1999, seis han sido las ocasiones en que los blancos han caído en el feudo mallorquinista y lo han hecho en tres competiciones distintas: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.