NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ladislav Krejci se muestra ante el Girona... y el mundo

El defensa de República Checa está brillando con su selección durante la Eurocopa. Lo ha jugado todo (180 minutos) y aporta tanto en defensa como en ataque.

Actualizado a
Ladislav Krejci.
ROBERT GHEMENTEFE

El Girona no deja de sorprender y, según parece, de acertar. Si el pasado verano apostó, entre otros, por firmar a Artem Dovbyk y éste no tardó en mostrarse ante el mundo (es el pichichi de LaLiga), ahora el club rojiblanco podría haber vuelto a ‘romper’ el mercado con Ladislav Krejci. El defensa de 25 años de República Checa está brillando con su selección durante la Eurocopa y, de momento, parece que está dando la razón al Girona en su apuesta de firmarle por 12 millones de euros y convertirle en la compra más cara de la historia del club.

El Girona tuvo prisa, una vez se abrió el mercado de verano, por atarle e hizo bien. Había miedo de que el jugador se revalorizase, justo lo que está sucediendo gracias a su Eurocopa, y que hubiese clubes importantes de Europa que le tuviesen en el radar y peligrase el acuerdo con el Girona. Quique Cárcel estuvo tan rápido como certero y llegó a un acuerdo con el Sparta Praga y el jugador para hacerle lucir la camiseta rojiblanca hasta 2029. Su Eurocopa está siendo muy buena a nivel individual hasta la fecha y se está empezando a dar a conocer. Llegó con el cartel de ‘fichaje de Champions’ y, de momento, da la razón.

Krejci, pese a sus 25 años, está destilando un gran liderazgo en República Checa y demuestra los motivos que hicieron al Girona a lanzarse por él: polivalencia, calidad, buena salida de balón y aporta tanto en defensa como en ataque. Está siendo indiscutible en esta Eurocopa y es que, en República Checa, ha disputado todos los minutos en los dos encuentros que ha disputado, algo que solo cuatro jugadores más de su selección han hecho. El pasado sábado brilló contra Georgia y es que, tras formar como tercer central en la defensa, creó dos ocasiones, fue al que más intervenciones se le contabilizaron (93), el segundo que más remates hizo (cuatro), el tercero que más ocasiones creó (dos) y el primero en pases completados (67) con un 88,2 por ciento de acierto. ¿Y a nivel defensivo? Mantuvo un nivel altísimo. No pudo ayudar a que República Checa mantuviese la meta a cero (1-1), pero ganó tres duelos aéreos, se llevó el balón en la única entrada que hizo, venció cuatro posesiones y tan solo realizó tres faltas. No lleva ni una amarilla en esta Eurocopa. En Girona empiezan a frotarse las manos con el primer, y único, fichaje de su verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas