La ‘zona Cesarini’ sangra al Pucela
El Pucela ha encajado 17 goles después del minuto 75, seis de los cuales llegaron en el descuento.
La suerte es un elemento importante en el deporte, en el fútbol, pero no lo explica todo. Que el Real Valladolid sea el equipo que más goles encaja de la Liga desde el minuto 75 en adelante conlleva una serie de consideraciones que van más allá de la fortuna. Los datos son objetivos y muy duros. El Real Valladolid ha recibido después del minutos 75 un total de 17 goles, el equipo que más ha encajado en este tramo de los partidos de toda la Liga según datos de Opta, y mucho peor es que de esos 17 en seis ocasiones los pucelanos recibieron un tanto después del minuto 90.
De esta manera, los goles en el descuento le han valido a los blanquivioletas perder cinco puntos. No restaron los goles tras el minuto 90 de Sergi Roberto, del Barcelona, en la primera vuelta (4-0) o de Lucas Vázquez en el Bernabéu (6-0), pero sí costó un punto el de Negredo, en el 91′, en la visita del Cádiz (0-1), el tanto de Abdón Prats en Mallorca (1-0) en el 93′, dos puntos fueron los que arrebató Muriqi, de penalti, en el 93′ en el partido de la segunda vuelta frente al Mallorca (3-3), más la unidad perdida ayer en Mestalla por Javi Guerra, en el 92′ (2-1).
Si sangrantes son los cinco puntos perdidos después del 90, no lo son menos los otros siete que perdió el equipo tras el minuto 75. Dos en Sevilla, con el tanto de Rekik, en el 85′ (1-1), otro perdido en Montilivi por el tanto de Oriol Romeu en el 87′ (2-1), otro más en Cornella (1-0) al marcar Joselu en el 77′, Benzema en el partido contra el Real Madrid marcó por partida doble (82′ y 88′) en un encuentro que terminó 0-2 y restó un punto al Pucela. También Morente anotó en el 85 para rescatar un punto para el Elche (1-1) y negarle dos al Pucela, sumando siete puntos más perdidos.
Como todo no iba a ser malo en la zona Cesarini para el Pucela, los blanquivioletas han sumado cuatro puntos marcando en los últimos minutos. Weissman evitó el empate ante el Almería en el 92′ (1-0), igual que Larin ante el Valencia (1-0) en el 89. Lo llamativo es que del 75 al final del partido, el Real Valladolid sólo anotó cinco goles y recibió 17, dato nada extraño teniendo en cuenta que durante toda la liga los vallisoletanos han marcado 27 goles y han recibido 50.