Real Madrid

La zona cero de Militao

Éder apunta al once para el debut en Liga del Real Madrid frente al rival contra el que sufrió su segunda rotura de cruzado. Viene de brillar y marcar dos veces.

Militao, del Real Madrid.
JOHANN GRODER
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

El 9 de noviembre de 2024, la vida de Éder Militao cambió... otra vez. El central brasileño ya se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la primera jornada de la Liga 2023-24, en San Mamés frente al Athletic; logró tener minutos esa misma campaña para empezar a tope la 2024-25, pero antes del ecuador del campeonato sufrió un nuevo golpe: otra rotura de cruzado, en este caso el de la rodilla derecha, que le dejaba KO para el resto de la temporada. Y aquello sucedió en un duelo en el Bernabéu contra Osasuna, como el que tendrá lugar este martes para el estreno liguero blanco.

El brasileño ha mostrado siempre facilidad para superar las lesiones. En su primera rotura de cruzado, volvió a trabajar con el grupo poco después de los 200 días de baja. En la segunda, logró rebajar esa cifra a 195. De hecho, pudo tener minutos en el tramo final del pasado curso: fue en el Mundial de Clubes, en la semifinal ante el PSG.

Fue apenas media hora, pero ya demostró entonces que había vuelto a buen nivel pese a las dos roturas de cruzado prácticamente consecutivas. Evitó un par de goles del equipo de Luis Enrique y estuvo a punto de anotar para los de Xabi Alonso.

La zona cero de Militao
JOHANN GRODER

Y con esas buenas sensaciones se fue a las vacaciones, en las que se casó con su pareja, la modelo Tainá Castro, y aprovechó para recargar pilas. Y vaya si las ha recargado: ha estado bien en los amistosos que ha disputado el Madrid en pretemporada, ante Leganés y Tirol, y en ambos, además, ha visto portería.

Ante el Lega, fue un golazo desde su propio campo por el que solicitó permiso al club para publicar la imagen en redes, concedido pese al secretismo que rodeó aquel encuentro; y frente al Tirol, con un cabezazo que recordó todo lo que perdió el Madrid (y todo lo que recupera ahora) en el balón parado sin Militao.

El martes, frente a Osasuna (21:00h.), apunta al once titular junto a Huijsen en el centro de la defensa. Un regreso al pasado con vistas al futuro.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados