NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La vuelta del mejor Fekir

El centrocampista francés brilla en la Supercopa y Manuel Pellegrini pretende trasladar su mejor versión a la Liga. Suma cinco goles y tres asistencias en una campaña de dudas.

La vuelta del mejor Fekir

La Supercopa dejó lamentos en Heliópolis pero también un puñado de esperanzas. Una de ellas fue visualizar al mejor Fekir de la temporada. El francés brilló ante el Barcelona tomando el liderazgo del equipo cuando más le hizo falta y anotó un tanto que despertó la locura en Arabia antes de que el desenlace fuese letal en los penaltis. Pellegrini cruza los dedos para que sus molestias a las puertas de la prórroga, motivadas por el cansancio, se queden en susto de cara a lo que viene: el calendario propone una carrera casi infinita entre Liga y Copa antes de que Europa vuelva a la acción. Y el técnico espera que Fekir esté listo para jugarlo casi todo desde el próximo miércoles.

La mejor versión de Fekir del curso ya llegó. Lo hizo con una demostración de carácter y sus mejores pinceladas de fútbol. Con Canales en un rol más secundario, el francés apareció con más protagonismo en la zona media para fabricar el juego y romper líneas. Sus cifras no son las mejores del jugador desde que llegó al Betis. Firmó cinco goles y tres asistencias, pero lo hizo en poco más de 800 minutos debido a las lesiones que sufrió en esta campaña. Pellegrini trabaja en que su papel sea más diferencial y sea capaz de marcar más diferencias sobre el césped. Y su imagen en la Supercopa refleja que es posible.

Las rotaciones casi obligadas que están presentes en el plan de Pellegrini suelen esquivar a Fekir. Su rol va más allá del cansancio, pero su fatiga en esa cita ante el Barcelona de la Supercopa enciende ciertas alarmas: en Heliópolis quieren cuidar a una de sus figuras para que llegue en la mejor forma posible al tramo decisivo de la temporada. Entre Pellegrini y Fekir gestionan esa realidad: el técnico lo quiere casi siempre sobre el campo y el francés quiere sumar minutos en el escenario que sea. Por ello todo apunta a que será una baza más en ese envite de la Copa del Rey del próximo miércoles ante Osasuna.