NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La vida sin Luiz Felipe

El Betis estudia alternativas al brasileño tras su adiós a pesar de la dificultad de contentar a Pellegrini. El mercado libre ofrece algunas vías y preocupa la Europa League.

Pellegrini, con sus jugadores.
José Manuel VidalEFE

El Betis se quedó finalmente sin Luiz Felipe tras aceptar el ofrecimiento del Al Ittihad por más de 20 millones de euros. Para el club fue casi obligado avanzar en el adiós del brasileño. Para Manuel Pellegrini, la historia es otra. El técnico espera ahora una respuesta del club ante la evidente falta de efectivos defensivos para este primer tramo de temporada. No sólo piensa en la Liga sino en una primera fase de la Europa League en la que se inscribió a Luiz Felipe y no a Chadi Riad. Las ecuaciones no entregan muchas posibilidades, aunque el club ya se mueve a la caza de una baza libre que pueda complementar esta posición en los próximos días. Hay nombres del pasado que vuelven a estar sobre la mesa como Víctor Ruiz o Zouhair Feddal, aunque ninguno de ellos tuvo regularidad en el pasado reciente en la Liga.

En la competición liguera Pellegrini tendrá más variantes en escena y quizás se contente con ellas. Tiene a Chadi Riad, del que acepta su juventud y su falta de experiencia. Tratará de dibujar una evolución exprés en el marroquí, que llegó para ser el cuarto en discordia y tener minutos en contextos muy concretos. Tal vez sea el momento de que su salto cualitativo encuentre cierto grado de aceleración. También confía Pellegrini en Visus, al que se llevó en pretemporada y alineó en algún choque de verano. Puede ser el encargado de tener oportunidades en la Liga, incluso en la Copa, pero en Europa ninguno de ellos podrá disponer de minutos al no poder ser inscritos en ninguna de las listas.

Muchos focos miran atrás para posarse en la figura de Félix Garreta, quizás el canterano que contaba con más halagos de Pellegrini. Pero la decisión de todos fue la de entregarle minutos de juego en Segunda División y fue cedido al Amorebieta. De poco sirven los cálculos bajo un escenario repleto de interrogantes. Hay una realidad y es que Pezzella y Bartra formarán la pareja habitual de zagueros hasta que las lesiones aparezcan o Pellegrini considere que hace falta aire en esa zaga para repartir esfuerzos. Guido, Marc Roca e incluso Altimira podrían contemplarse como soluciones de emergencia en determinados duelos, pero no parece que Pellegrini sea amigo de la improvisación. El club tiene la pelota ahora en su tejado.