Betis

La vida sin Isco: el Betis gana mucho menos y pierde bastante más

Pellegrini ha penado las otras ausencias del malagueño: en Liga, 7 victorias y 8 derrotas. Cuando juega: 21 triunfos y apenas 11 caídas. La diferencia porcentual es considerable.

Isco Alarcón.
Dylan Martinez
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El Betis tendrá que volver a acostumbrarse a estar sin Isco Alarcón, igual que en los comienzos de la campaña pasada. Tres meses al menos de baja afrontará el malagueño, para desgracia de Manuel Pellegrini, sus compañeros y una afición verdiblanca que teme que la ausencia de su estrella provoque un comienzo de LaLiga y Europa League menos brillante del que se volvía a esperar.

Los datos justifican estos miedos, sin duda. Isco faltará a entre 10 y 12 jornadas de LaLiga, como mínimo, y 4 fechas de Europa League posiblemente. Dos competiciones en los que la presencia del de Arroyo de la Miel ha asegurado al Betis ganar bastante más y perder mucho menos, porcentualmente hablando.

En el torneo de la regularidad, los verdiblancos no han tenido a Isco en 24 ocasiones estas dos últimas temporadas. Ganaron el 30 por ciento (7), perdieron el 33% (8) y empataron como resultado más habitual sin el malagueño, el 37% (9). Con el 22 sobre el campo, el Betis triunfó bastante más (21 triunfos, 42%) de lo que cayó (11 derrotas, 22%) y en igualadas hubo un reparto similar, el 36% en este caso.

La tónica es parecida en Europa: tres victorias (37%), dos empates y tres derrotas sin el malagueño entre Europa League y Conference. 47% de victorias, sin embargo, cuando Pellegrini pudo o quiso meter en el campo a su futbolista más creativo.

Noticias relacionadas

El técnico chileno ya busca soluciones dentro de la plantilla para paliar esta tremenda baja desde el primer encuentro de LaLiga, el 18 de agosto en el Martínez Valero ante el Elche. El año pasado, Giovani Lo Celso consiguió hacer olvidar a Isco durante algunas jornadas. Luego, el argentino se diluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados