La vida sigue igual para Güler
El turco, que explotó al ser cambiado por Arbeloa en Lisboa, no suscita la confianza de sus entrenadores para jugar los 90 minutos cuando sale de titular.

Con Xabi Alonso fueron Valverde y Vinicius. Ahora ha sido Arda Güler el que ha prendido el primer incendio de la era Arbeloa. Al turco no le sentó nada bien ser sustituido en Lisboa, fuera por la decisión en sí, el momento... o las dos cosas. Y el de Altindag explotó cuando se fue del campo. Las cámaras de la retransmisión del partido captaron en directo sus ostensibles gestos de conformidad cuando salió del terreno de juego. Enfadado y malencarado. “Siempre yo, siempre yo”, parece pronunciar en inglés, según le interpretaron en televisión, al tiempo que se quitaba con rabia los guantes. Sea como fuere, Güler arrastra un hándicap que ya sufría con Xabi: casi no juega ningún partido completo cuando es titular.
Se adentraba el partido en el minuto 79, ya con 3-2 en contra en el marcador, y Arbeloa agotaba sus cambios de una tacada. Alaba, Cestero y Brahim por Huijsen, Carreras y el turco. El turco, especialista en los saques de esquina, se disponía a ejecutar un córner cuando vio su número en el cartelón y desató su ira. El balón al final lo puso en juego Rodrygo y lo despejó Sudakov cuando Brahim, recién ingresado, esperaba el esférico para empalar la volea en la frontal del área.

Güler (20 años) estaba siendo uno de los grandes favorecidos por el cambio de entrenador. El otomano venía de ser suplente en los tres primeros partidos de 2026, los tres últimos de Xabi Alonso, ante Betis, Atlético y Barcelona. El técnico tolosarra apostó apostó en los tres encuentros por Camavinga para acompañar a Tchouameni (el francés, en una variante del dibujo jugó de central en el Clásico de la final de la Supercopa) y Bellingham en el centro del campo, con Rodrygo, Gonzalo y Vinicius en el ataque ante la lesión de Mbappé. Con Arbeloa se ha asentado en la titularidad, siendo de la partida en cuatro de los cinco partidos con el nuevo técnico, aunque con el matiz de que algún movimiento de piezas con Camavinga y Tchouameni le facilitó la entrada en el once.
En cifras
-
3 partidos
ha completado Güler los 90 minutos. 22 de los 25 que ha sido titular.
El denominador común con ambos técnicos son precisamente los cambios: solo ha completado 3 de los 25 partidos que ha sido titular esta campaña. Ante Levante y Rayo (con Xabi) y en Albacete (en el debut de Arbeloa).
Esa confianza en Güler que parece manifestar en el campo con sus alineaciones, las corroboró Arbeloa con palabras en la previa del partido contra el Benfica. “Es un chico con muchísimo talento, visión de juego, último pase, gran cambio de orientación... Es un arma que tenemos que explotar más. Con el paso del tiempo, es un futbolista que va a ser importantísimo a nivel mundial, si no lo es ya”, decía el técnico.
En cifras
-
12 asistencias
lleva Güler esta temporada. 8 de ellas a Mbappé.
Además de su enfado y los elogios de su entrenador, Güler se fue de Da Luz con la asistencia a Mbappé para el 3-2. El octavo pase de gol al astro francés esta temporada. Era su 12ª asistencia del curso, líder del equipo en este apartado: Güler sirve un balón que acaba en gol cada 170 minutos. Pero esos números no fueron suficiente aval para seguir en el campo en el arreón final, como tampoco lo eran con Xabi.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar