La vida al revés
Aunque suma 10 jornadas sin ganar y siete derrotas del tirón, Las Palmas multiplica su valor de mercado: 96,60 millones. En esta racha ha crecido un 30,7%.
La descomposición futbolística y moral de Las Palmas parece no tener fin. Ocurre que el equipo grancanario no conoce la victoria desde que abatiera 2-0 al Valencia el pasado 10 de febrero. A partir de ahí acumula una decena de partidos sin conocer la victoria, habiendo perdido los siete últimos, en los que solo marcó un gol. Se ha desangrado en defensa encajando, en esta secuencia, 23 goles, cuando en los 24 partidos duelos le habían marcado tres menos.
Pese a todo, la UD se mantiene 11 puntos por encima del descenso cuando apenas quedan 12 en juego. Reunió todos los víveres que pudo durante el frío invierno y ahora no le queda más remedio que tirar de ellos. Salvo cataclismo milagroso, le será más que suficiente con lo que tiene. Por extraño que parezca, no es la única buena noticia a la que se acoge Las Palmas en estos momentos.
Ocurre que, pese a esta trágica decena de partidos, Las Palmas ha subido exponencialmente su valor de mercado según justifica el portal web Transfermarkt. En la actualización del 15 de febrero, cinco días después de aquel triunfo ante el Valencia, el valor total de mercado de la plantilla de García Pimienta era de 73,90 millones de euros, la 14ª de Primera. Ahora, pese al tenebroso camino que atraviesa la hueste grancanaria, su valor se sitúa en estos momentos en 96,60 millones, 22,70 más que hace casi tres meses, acaso un crecimiento cifrado en 30,7%.
Alavés
En el mismo periodo de tiempo, solo el Alavés ha progresado más en dicha estadística. Así, la entidad vitoriana pasó de valorar 70,10 millones de euros a los 97,20 millones actuales, una subida del 38,7%. Las Palmas se mantiene, con la menor masa salarial consumida de la competición, en la 14ª plaza de esta distinguida clasificación, precisamente un puesto por debajo del propio Alavés. La comanda, claro, el Real Madrid, cuya plantilla valdría 1,04 mil millones de euros.
El jugador con mayor valor de mercado de Las Palmas es Álvaro Valles. El portero estaría tasado en 15 millones de euros, seguido por Kirian (12) y Moleiro (10). En cuarto lugar estarían Mika Mármol y Julián Araujo, ambos valorados en 8 millones. Curiosamente, ambos están relacionados con el Barça: con el primero de ellos hay un vínculo de copropiedad y con el segundo, una cesión hasta el próximo 30 de junio sin más contraprestación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.