Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

La venta del Granada entra en su fase decisiva

LaLiga ha dado el visto bueno a la operación y la negociación se encuentra en estado avanzado. Aranguren: “Cualquier oferta es confidencial”. De momento, el club sigue sin mover ficha en el mercado.

Sophia Yang, presidenta del Granada, en el palco de Los Cármenes.
ParkerDiarioAS

En el Granada echan balones fuera cada vez que se cuestiona dentro del club la posible venta por parte de DDMC al grupo americano MountainStar Sports Group. Pero la negociación, según ha podido saber AS, ha seguido avanzando en los últimos días. Aún quedan por pulir algunos detalles de relevancia, entre ellos la implicación del club en la Operación Líbero o el impago en la explotación de los derechos audiovisuales de LaLiga en China por parte de una empresa dependiente del grupo propietario del Granada. Pero las bases del acuerdo, que se cifraría en torno a 80 millones, están sentadas y la operación ya ha entrado en su fase decisiva. De hecho, hay muchos agentes y jugadores a la espera de que las conversaciones se resuelvan en un sentido o en otro para poder avanzar en las llegadas y salidas de futbolistas al proyecto 2023-24.

Andrés Fassi, actual presidente del Talleres argentino y con experiencia también al frente de la gestión del Pachuca mexicano, es quien lidera la negociación por parte de MountainStar Sports Group y quien estaría llamado a encabezar el proyecto deportivo en caso de consumarse el traspaso de poderes. El empresario argentino ha estado recientemente en España en relación con la compra del Granada. LaLiga está al tanto de los movimientos que se están produciendo y habría dado también el visto bueno a la operación.

Además, Javier Aranguren, asesor de la actual propiedad del Granada, no ha desvelado ningún detalle del proceso de venta pero no lo ha desmentido en declaraciones a Palco23: “Cualquier oferta es confidencial y el objetivo es trabajar para dejar un engranaje que funcione al margen de quién gestione el club. Somos un club atractivo económica, deportiva y socialmente, sin deudas y autosuficiente”.

Aranguren, además, aseguró que el presupuesto en Primera crecerá hasta los 60 millones y que el Granada espera alcanzar los 17.000 abonados en su regreso a Primera. Los derechos televisivos jugarán un papel fundamental en el crecimiento de los ingresos de la próxima temporada.