Areso, la segunda venta más cara de la historia de Osasuna
Por delante del de Cascante, la venta de Raúl García al Atlético de Madrid, en 2007, por 13 millones de euros.


El culebrón del mercado de fichajes tocó ayer a su fin para Osasuna, después de que el club rojillo llegara a un acuerdo con el Athletic para el traspaso de Jesús Areso. La entidad navarra siempre se mantuvo firme y quien quisiera hacerse con el lateral derecho debía pagar su cláusula de rescisión, de 12 millones de euros íntegra. Al final el club bilbaíno los pagó, convirtiéndose el de Cascante en el segundo jugador por el que más dinero ha recibido Osasuna.
Noticias relacionadas
Por delante de él sigue estando Raúl García. El club navarro percibió 13 millones de euros cuando fue traspasado al Atlético de Madrid, en el año 2007, siendo la venta con el precio más elevado de la historia de Osasuna. El tercer puesto del ranking lo ocupa David García. El que durante muchos años fuera capitán del equipo pamplonés, fue traspasado el pasado verano al Al-Rayyan de Catar, por 8.750.000 euros más variables que pueden hacer que esta cifra aumente.
El cuarto lugar lo ocupa Álex Berenguer, actualmente jugador del Athletic, por el que el Torino pagó siete millones de euros. Sin embargo, el club italiano tuvo que desembolsar millón y medio de euros a Osasuna cuando lo vendió al club bilbaíno, por la famosa cláusula anti-Athletic.





