Barcelona - Real Oviedo

La última visita del Oviedo al Camp Nou: hace 24 años y con triunfo visitante

Jaime anotó entonces el triunfo de los de Radomir Antic en un choque en el que fue expulsado Luis Enrique. Los azules terminaron bajando a Segunda.

Los jugadores del Oviedo, con Esteban al frente, celebran la victoria en el Camp Nou.
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Regresa el Real Oviedo al Camp Nou mucho tiempo después. Han pasado 24 años desde aquel 27 de mayo de 2001 en el que los de Radomir Antic buscaban un milagro que les mantuviera con vida en la lucha por la salvación. Y se agarran ahora los de Almada a ese recuerdo concreto —el del choque ante el Barça, pero no el de la resolución de aquella Liga— para confiar en que la suerte les vuelva a sonreír.

Quedaban 3 jornadas para el final cuando el conjunto carbayón visitó a un Barça en plena pelea por colarse en puestos Champions. Tras el Camp Nou, a los azules les quedaba jugar ante el Real Madrid y un Mallorca que también quería estar entre los cuatro primeros. El choque era básico en sus aspiraciones de salvarse.

Las cosas le salieron a los de Antic, que formó aquel día con un once de perfil defensivo; la necesidad les hizo mutar su estilo, formado por Esteban; Gaspar, Danjou, Onopko, Boris, Rabarivony; Paunovic, Tomic, Jaime, Iván Ania; Oli. En la segunda mitad entraron Amieva, Martinovic y Raúl García.

Aquel encuentro se lo llevó un peleón Oviedo, que se agarraba a la categoría como a su última tabla en el naufragio. Fue gracias a un solitario gol de Jaime Jordán, elegante zurdo que aprovechó una asistencia de Veljko Paunovic al inicio de la segunda mitad para adelantar al Oviedo.

De ahí al final, una defensa sólida, sin escapes, comandada por un imperial Onopko, y una pequeña ayuda por parte de Luis Enrique, rival de los de siempre por su formación en el Sporting: el gijonés fue expulsado con roja directa a los 64 minutos de juego.

Noticias relacionadas

La victoria en el Camp Nou le daba al Oviedo una invitación casi definitiva a la salvación, que debía certificar la siguiente semana en el viejo Tartiere ante un Real Madrid de resaca: ya era campeón. Pero la mala suerte y un polémico arbitraje dejaron el intento azul en un insuficiente 2-2 ante el campeón, así que todo se decidiría en Mallorca, ante un rival que perseguía la Champions. Perdió el Oviedo y descendió. Tras eso, 24 años alejado de la élite.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados