La última ‘palanca’ del Barcerlona estará en el Camp Nou
El club presidido por Joan Laporta ha logrado potenciar una fuente de ingresos gracias a las obras.

El proyecto del nuevo Spotify Camp Nou sigue su curso y todo avanza favorablemente para terminar el estadio al comienzo de la temporada 2027-28. A falta de la confirmación de la licencia 1C, el Barça, de momento, solo puede acoger algo más de 45.000 aficionados. No obstante, el club blaugrana ha encontrado una solución para tener más ingresos antes y después de cada partido.
La Botiga, una fábrica de dinero
La organización del club ha decidido que los aficionados, para entrar al recinto del estadio, puedan hacerlo únicamente por la puerta 15, en la Avenida Arístides Maillol, y por la 9, en la Avenida Joan XXIII. De esta manera, todos los aficionados pasarán sí o sí por delante de múltiples tiendas, cafeterías... Y, además, los que accedan a través por la entrada 9, pasarán por delante del Palau Blaugrana, el Tour y la Barça Store.
Asimismo, todos los fans que vayan a ver el partido desde la Tribuna, entrarán al estadio a través de tres accesos: D, E y F. Pues bien, resulta que las puertas de acceso están situadas justo al lado de la tienda oficial del Barça, la Botiga, que es la boutique más grande y lucrativa de todas las que tiene el club. De esta manera, el Barcelona consigue que una gran cantidad de espectadores se vean tentados a comprar en la megastore, aumentando la caja en día de partido.
Un cambio de última hora
No obstante, el club ha dado un giro inesperado al proyecto comercial del nuevo estadio. El boulevard de tiendas y restaurantes que debía ubicarse entre la primera y la segunda gradería y rodear el Camp Nou no se construirá finalmente en el interior del recinto. Tal y como cuenta Culemanía, esta zona de ocio se trasladará al exterior del estadio y dentro solo permanecerá la Barça Botiga, integrada en el subsuelo junto a la zona VIP, el Tour y los vestuarios. De este modo, la megastore dejará de ser visible en la superficie como sí ocurre en la actualidad.
Noticias relacionadas
Sea cual sea el resultado final del boulevard y de los establecimientos de dento del estadio, el club hará todo lo posible por salvaguardar la rentablidad económica del Espai Barça. Así, intentarán generar ingresos antes, durante y después de los encuentros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar