La última palabra no está dicha para tres jugadores de la Real Sociedad
Sadiq y Brais Méndez aún pueden encontrar acomodo en mercados como Arabia, Qatar o Turquía. Odriozola esperará al mercado de invierno.


Campana y se acabó. El mercado de fichajes de verano echó ayer el cerrojo a las 23.59 horas en LaLiga española, con muchos movimientos cerrados sobre la bocina. En lo concerniente a la Real Sociedad fue una pesadilla de día entre llegadas, confirmaciones, salidas, y dudas de si operaciones finalmente saldrían adelante o no.
Tras el cierre de la ventana estival, la entidad txuri-urdin ha logrado traer a cuatro refuerzos: Duje Caleta-Car, Gonçalo Guedes, Yangel Herrera y Carlos Soler. Bastante más amplio ha sido el capítulo de salidas: Magunazelaia (SD Eibar), Olasagasti (Levante), Zubimendi (Arsenal), Carlos Fernández (Mirandés), Pacheco (Alavés), Urko (Espanyol), Javi López (Oviedo), Hamari Traoré (Paris FC) y Sheraldo Becker (Osasuna). Nueve salidas frente a cuatro incorporaciones.
Pese a ello no ha quedado todo resuelto como le hubiera gustado a la Real. Sadiq Umar, después de marear todo el verano, finalmente se queda en la plantilla de Sergio Francisco, quien ya reconociera el pasado viernes que no había logrado tener “cercanía” con el futbolista en pretemporada, ni que entrara en dinámica. No se le asignó dorsal provisional al igual que a Álvaro Odriozola, que tuve opciones en la Serie A para salir, pero no cuajó ninguna.
En países como Arabia, Qatar o Turquía los mercados sigue abiertos, y es ahí donde el delantero de Kaduna puede tener aún acomodo. Si no tendría que esperar al mercado de invierno sabiendo que no tiene sitio en el equipo. Es el planteamiento en principio del lateral donostiarra; Álvaro Odriozola va a esperar a la ventana de enero para ver si surge alguna opción que le seduzca sabedor de que Aramburu y Rupérez están delante suyo en el lateral.
Noticias relacionadas
En cuanto a Brais Méndez, el gallego cuenta con una tentadora oferta de Arabia Saudí que mejora ostensiblemente sus emolumentos. Es consciente de que en el mediocampo de la Real hay overbooking, y de ahí que sólo haya sido titular en una de tres jornadas disputadas. Además ha llegado Carlos Soler. Brais tiene aún días por delante para decidir qué hacer, porque el mercado de Arabia todavía sigue abierto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar