Las Palmas

La UD Las Palmas oficializa la salida de Diego Martínez

El club ha comunicado la marcha del técnico gallego tras consumarse el descenso a Segunda. Luis García tomará el relevo y será anunciado próximamente.

La UD Las Palmas oficializa la salida de Diego Martínez
GORKA LEIZA | DiarioAS
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Al fin hay anuncio oficial. Tras consumarse el descenso a Segunda División de la UD Las Palmas, la vinculación contractual de Diego Martínez y la entidad insular se extinguía al término de la temporada. Ha sido este jueves cuando los amarillos han comunicado la salida del técnico gallego, a quien sustituirá Luis García, al igual que en su etapa en el Espanyol.

Diego Martínez arribó a Gran Canaria en octubre de 2024 tras el catastrófico inicio de temporada que se llevó por delante a Luis Carrión. No pudo empezar de mejor manera, sumando 19 de 27 puntos posibles en la recta final de año y sacando a Las Palmas del descenso, pero el pragmatismo pasó a racanería y el 2025 castigó a los amarillos.

Con dos victorias, cuatro empates y catorce derrotas para un sonrojante 10 de 60 puntos, Diego Martínez agotó todo su crédito y vio cómo la UD Las Palmas enfilaba LaLiga Hypermotion y su vinculación contractual, que se extendía una temporada si conseguía la salvación, se esfumaba.

En un escueto comunicado, la UD Las Palmas “agradece a Diego Martínez su compromiso y profesionalidad y le desea suerte en su futuro, tanto a nivel personal como deportivo”.

Martínez se ha pronunciado en sus redes sociales tras oficializarse su marcha de Las Palmas con “un punto de tristeza y nostalgia” por no haber conseguido el objetivo de la salvación. “Hemos fallado a la afición y me duele mucho. Con ese dolor me voy” dijo.

El vigués asegura que se marcha “triste” de un club y una isla donde ha sido feliz “en muchos momentos” y con el pesar de no haber conseguido el objetivo deportivo, pero con la convicción de “habernos dejado el alma, todos, desde el primer capitán hasta el último empleado en llegar a Barranco Seco”.

Se va de la isla, resalta, “con la conciencia tranquila” de haber trabajado duro con su cuerpo técnico en cada entrenamiento, en cada partido, en cada reunión o charla con jugadores: “Me he vaciado, nos hemos vaciado, pero no hemos conseguido el objetivo de dejar a la UD Las Palmas en Primera, y me duele en el alma”.

Noticias relacionadas

En sus últimas líneas, ha querido agradecer a los jugadores “por ser un grupo humano y profesional excepcional”, a la directiva y la presidencia por haber confiado en su trabajo, además de a toda la estructura del club e incluso a los medios de comunicación, con quienes tuvo sus rifirrafes. No sin dejar atrás a los aficionados “por brindar tanto apoyo y por habernos ayudado siempre que lo hemos necesitado”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados