La UD Las Palmas oficializa la salida de Diego Martínez
El club ha comunicado la marcha del técnico gallego tras consumarse el descenso a Segunda. Luis García tomará el relevo y será anunciado próximamente.

Al fin hay anuncio oficial. Tras consumarse el descenso a Segunda División de la UD Las Palmas, la vinculación contractual de Diego Martínez y la entidad insular se extinguía al término de la temporada. Ha sido este jueves cuando los amarillos han comunicado la salida del técnico gallego, a quien sustituirá Luis García, al igual que en su etapa en el Espanyol.
Diego Martínez arribó a Gran Canaria en octubre de 2024 tras el catastrófico inicio de temporada que se llevó por delante a Luis Carrión. No pudo empezar de mejor manera, sumando 19 de 27 puntos posibles en la recta final de año y sacando a Las Palmas del descenso, pero el pragmatismo pasó a racanería y el 2025 castigó a los amarillos.
Con dos victorias, cuatro empates y catorce derrotas para un sonrojante 10 de 60 puntos, Diego Martínez agotó todo su crédito y vio cómo la UD Las Palmas enfilaba LaLiga Hypermotion y su vinculación contractual, que se extendía una temporada si conseguía la salvación, se esfumaba.
En un escueto comunicado, la UD Las Palmas “agradece a Diego Martínez su compromiso y profesionalidad y le desea suerte en su futuro, tanto a nivel personal como deportivo”.
Martínez se ha pronunciado en sus redes sociales tras oficializarse su marcha de Las Palmas con “un punto de tristeza y nostalgia” por no haber conseguido el objetivo de la salvación. “Hemos fallado a la afición y me duele mucho. Con ese dolor me voy” dijo.
Diego Martínez concluye su etapa en la UD Las Palmas.
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) June 5, 2025
🔗 https://t.co/jI4t4viWZk pic.twitter.com/2VfiSjpdRt
El vigués asegura que se marcha “triste” de un club y una isla donde ha sido feliz “en muchos momentos” y con el pesar de no haber conseguido el objetivo deportivo, pero con la convicción de “habernos dejado el alma, todos, desde el primer capitán hasta el último empleado en llegar a Barranco Seco”.
Se va de la isla, resalta, “con la conciencia tranquila” de haber trabajado duro con su cuerpo técnico en cada entrenamiento, en cada partido, en cada reunión o charla con jugadores: “Me he vaciado, nos hemos vaciado, pero no hemos conseguido el objetivo de dejar a la UD Las Palmas en Primera, y me duele en el alma”.
Noticias relacionadas
En sus últimas líneas, ha querido agradecer a los jugadores “por ser un grupo humano y profesional excepcional”, a la directiva y la presidencia por haber confiado en su trabajo, además de a toda la estructura del club e incluso a los medios de comunicación, con quienes tuvo sus rifirrafes. No sin dejar atrás a los aficionados “por brindar tanto apoyo y por habernos ayudado siempre que lo hemos necesitado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar