NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La trituradora de Nervión se pone de nuevo en marcha

En los últimos 10 años, desde la llegada de Emery a la de Mendilibar, ha habido diez cambios en el banquillo, estando el undécimo al llegar.

Mendilibar, el día de su presentación.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

La destitución de Mendilibar ya es oficial. Para conocer a su relevo, sólo queda esperar el tiempo que tarde en Víctor Orta, director deportivo del club, en encontrarle un sucesor, aunque tampoco es necesario este punto como algunos precedentes indican. Hace un año, Monchi no quería echar a Lopetegui, el Consejo sí y el resultado fue que se optó por el fichaje de Sampaoli sin el beneplácito del de San Fernando, que tampoco se opuso y el sainete siguió su curso.

Ahora, en Nervión se ha encendido de nuevo la trituradora de entrenadores que su banquillo ha sido en la última década con las contadas excepciones de Unai Emery y del mencionado Lopetegui. Emery llegó a Nervión en febrero de 2013 y se mantuvo tres años y medio en el cargo, llenando de plata las vitrinas. Fue el primer cambio de entrenador de la década y tras su marcha al PSG, la nada más absoluta. Sampaoli, Berizzo, Montella, Caparrós, Machín y Caparrós otra vez fueron sus sucesores.

En 2019 llegó Lopetegui y tras tres temporadas de éxito, a la cuarta el invento se fastidió y terminó de estropearse propiciando el segundo advenimiento de Sampaoli, su séquito y su parafernalia al Sánchez Pizjuán. El esperpento duró lo que se tardó en verle de verdad las orejas al lobo, destituir al argentino y fichar a Mendilibar, que logró la salvación y otro título de la Europa League.

Lo lógico era renovar a Mendilibar. Pero también era lo lógico haber separado los caminos en verano si de verdad había dentro del club gente convencida de que el proyecto del Sevilla, de inicio, le quedaba grande al técnico vasco. Pero en Nervión se ha estado este verano a otras muchas cosas. Desde la salida de Monchi con los respectivos ataques de cuernos de una y otra facción, hasta el incomprensible mercado veraniego pasando por el regreso de Sergio Ramos. Ni el propio Mendilibar pensó en Mendilibar. Y por ello, el undécimo cambio de entrenador está a las puertas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.