La tranquilidad del Villarreal pasa por la Cerámica
El equipo necesita mejorar sus registros en casa si quiere salvar la temporada con tranquilidad, deberá mejorar las tres victorias de la primera vuelta.
El Villarreal afrontar a la segunda parte de la temporada con un objetivo claro: salvar la categoría. Los de Marcelino son conscientes que ahora mismo no pueden pensar en nada más, que alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria y hacerlo ya. Un objetivo, para el que necesitarían ganar entre seis o siete partidos para superar los 40 puntos.
Un objetivo, que viendo el calendario que tienen por delante en la Liga, parece claro que deberán mejorar mucho sus registros como locales. Viendo además que su desempeño a domicilio está siendo pobre, mucho más tras las dos derrotas seguidas por goleada en Mestalla y Las Palmas. Los castellonenses deberán disputar nueve partidos frente a sus aficionados, en los que se enfrentarán a Mallorca, Cádiz, Getafe, Granada, Valencia, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sevilla y Real Madrid.
Los partidos ante Mallorca, Cádiz, Getafe y Granada de estas próximas semanas parecen decisivos, ya que la mayoría son los rivales por salir de esas posiciones. Y una reacción ahora cambiaría las cosas, dando más tranquilidad y confianza a jugadores y grada. Mientras que como visitantes lo harán frente a Barcelona, Alavés, Real Sociedad, Betis, Athletic Club, Almería, Celta, Girona y Osasuna.