NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La tecnología se ‘olvida’ de Las Palmas

“En Sevilla fueron dos penaltis y una roja clara. Entiendo que el árbitro no lo haya visto, pero no que el VAR no le corrija”, afirma García Pimienta.

Las PalmasActualizado a
SEVILLA. 17/09/2023.- El centrocampista de Las Palmas, Kirian Rodriguez (i), intenta superar al defensa del Sevilla, Adriá Pedrosa, durante el encuentro correspondiente a la quinta jornada de primera división que han disputado hoy Domingo en el estadio Sánchez Pizjuán, en la capital andaluza. EFE/ Raúl Caro.
RAÚL CAROEFE

Se marchó Las Palmas el pasado domingo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de hacerse fuerte en uno de los coliseos deportivos más importantes de España. “Nos quedamos con mal sabor de boca tras competirle muy bien al Sevilla, un gran equipo que tres días después jugaba un partido de Champions”, aseguraba esta mañana García Pimienta, entrenador del equipo grancanario. “En los minutos finales estuvimos muy cerca de lograr el empate”, recordaba.

Asimismo, el jefe de banquillo de Las Palmas también se mostró resignado por la actuación de Martínez Munuera, árbitro del partido, y Pizarro Gómez, responsable del VAR. “Hubo dos penaltis y una tarjeta roja muy claros”, insistía García Pimienta. Así relató la secuencia: “Hay una roja muy clara a Rafa Mir por el codazo a Mika (Mármol). El penalti a Kirian (de Pedrosa, imagen superior) también es muy claro. Era imposible no dejarse a caer tras ese contacto, pero es que se quedaba solo delante del portero. También es penalti de Sergio Ramos a Sory Kaba”.

Si Rafa Mir fue amonestado con tarjeta amarilla, la misma sanción le cayó a Kirian por esa supuesta simulación. Sergio Ramos, como tantas veces, galones de veterana estrella, salió indemne. “El árbitro no lo pita o no lo ve, algo que puedo entender”; justificaba García Pimienta. La tecnología no se libra: “El VAR no lo corrige, y eso sí que no lo entiendo. Pero insisto: son dos penaltis y una tarjeta roja clara. El árbitro no lo quiso ver y no podemos hacer nada”.

Así defendía la discreción que mantuvo al respecto tras el partido: “No quise hablar en la rueda de prensa tras el partido porque no lo había visto. Lo vi en directo pero casi ni te das cuenta de lo que sucede”.