NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La tarde negra de Yan Couto

El futbolista, que acabó el partido llorando, cometió un penalti y apareció en la foto de los cuatro goles.

10/02/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - GIRONA 
SALUDO VINICIUS JR YAN COUTO FIN DE PARTIDO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La dura derrota del Girona en el Santiago Bernabéu no tuvo un solo culpable. Quizás, ni siquiera tuvo culpables. El Real Madrid jugó un partido extraordinario, muy por encima de las prestaciones que ofrecieron los jugadores del Girona en un encuentro sin demasiada historia. A los pocos minutos ya ganaban gracias a un golazo de Vinicius. Pero si un hombre personalizó la derrota de los gerundenses ese fue Yan Couto. Al lateral brasileño simplemente no le salió nada. Una tarde aciaga, que recordará mucho tiempo, en la que todo lo que podía salirle mal le salió mal. Tanto, que acabó llorando.

Para empezar, por los goles. En los cuatro sale en la fotografía. Insistimos en que no fue ni mucho menos el único responsable de la derrota, pero sí que fue superado constantemente por Vinicius. El tercer gol, en el que el brasileño se deshizo sin problemas del lateral del Girona, fue el mejor ejemplo. Y por si cuatro goles no hubiesen sido ya suficiente castigo, Couto cometió un penalti claro sobre Brahim. Joselu lo mandó al palo y suavizó el castigo.

Para acabar de cerrar el círculo Couto vio la quinta amarilla. Una tarjeta que le acarrea suspensión y que le impedirá jugar contra el Athletic Club la próxima semana en un duelo importantísimo en la carrera por asegurar la Champions League. Al final, sumando todas las desgracias, el brasileño no pudo contener las lágrimas.

Evidentemente la situación del lateral no pasó desapercibida por nadie, tampoco en la sala de prensa, por Míchel. El técnico del Girona fue inquirido sobre la situación de Couto y, como no podía ser de otra manera, respaldó al futbolista: “Esto le tiene que servir. Ni hace una semana era jugador del Real Madrid ni ahora es el peor jugador del Girona. Es un jugador de mucho nivel, internacional, pero tiene 21 años. Hoy puede tener rabia porque no ha dado su mejor versión pero es normal. Yo también he tenido 21 años y tengo empatía con mis jugadores como para saber que a veces nos equivocamos. No podemos venir al Bernabéu pensando que les vamos a pasar por encima. Es imposible. Yan lo superará. Le viene bien. Le pasarán muchas cosas y muchas muy buenas. Es bueno que asuma esto”, zanjó.