La tarde en que Cristiano Piccini se vistió de héroe
Hace seis años, en el último partido de 2018, el Valencia remontó ante el Huesca y cambió la dinámica de la temporada.
Eran otros tiempos, la situación deportiva era otra, pero hace seis años el Valencia recibió en Mestalla al Huesca en la última jornada de liga de 2018. Era 23 de diciembre y ese encuentro sirvió para cambiar la dinámica de un equipo que estaba situado en la zona media – alta de la clasificación y con el puesto de Marcelino en entredicho.
Corría el minuto 93 de partido cuando Piccini recorrió la banda izquierda para internarse en el área, soltar un gran disparó y remontar un partido que estaba abocado al empate. El italiano lo celebró como si hubiera marcado un gol en la final de la Champions porque un gol con mucho valor. Mestalla estalló de alegría y los jugadores se abrazaron con el entrenador sabiendo que habían ganado un partido fundamental para el devenir del equipo. El Valencia acabó la temporada clasificándose para la siguiente edición de la Liga de Campeones y proclamándose campeón de la Copa del Rey.
Cinco años después la situación es peor. El equipo es colista y, haga lo que haga el domingo, acabará el año en puestos de descenso a Segunda. El equipo no acaba de arrancar y la situación deportiva es crítica. El Alavés es un rival directo en la clasificación y el Valencia quiere despedir 2024 con una victoria. La comparativa de ambas situaciones puede erradicar en la fecha en la que se jugará el partido y en la necesidad de encontrar un punto de inflexión para cambiar la situación deportiva del club antes del parón navideño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.