NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Superliga solidaria del Espanyol se centra en Turquía y Siria

El club blanquiazul, que ya envió un autocar con material a Ucrania y a la vuelta trajo 40 refugidados, le ha entregado esta misma mañana abrigos al consulado en Barcelona, que pidió ayuda.

El Espanyol, solidario con Turquía.

La catástrofe ocurrida en la provincia de Kahramanmaraş, entre Turquía y Siria, ha producido imágenes escalofriantes y cifras de fallecidos y heridos que crecen cada hora. También, como ocurriera con el comienzo de la invasión de Rusia en Ucrania, ha despertado la solidaridad de muchos países y asociaciones, también de clubes de fútbol, como el Espanyol. Esta misma mañana, la entidad blanquiazul le ha entregado cajas de material de abrigo al consoludado turco en Barcelona, que está haciendo una recogida de material que será enviada al foco del terremoto para poder ayudar a las miles de personas afectadas.

“Queríamos mostrar nuestra ayuda al pueblo turco y sirio y también promover el mensaje para que todas las personas lo hagan. Queremos echar una mano”, dijo el CEO del club blanquiazul, Mao Ye. También una de las representantes del consulado turco quiso agradecer “la solidaridad” de la gente del Espanyol y de otros colectivos de Cataluña y de España, que se han puesto en contacto para abastecer con el material básico para situaciones así. Ahora, las prioridades cambian: “La gente nos puede ayudar ahora con tiendas de campaña, linternas, mantas, material de higiene o pañales”, dijo.

El Espanyol seguirá colaborando con el consulado para promover todo tipo de ayuda como ya hizo con Ucrania, en una de las inciativas más solidarias que ofrecieron los clubes de la Liga española. El pasado marzo, el autocar del club acudió a la frontera de Ucrania con Polonia cargado de medicamentos, productos esenciales y alimentos, además de material deportivo. La vuelta también fue totalmente útil. Hasta 40 refugiados viajaron a Barcelona para salir de la zona de destrucción de pobreza en la que estábamos inmersos después de tener que huir de su país.

Todas estas iniciativas están enmarcadas en la Superliga solidaria que creó la entidad la pasada Navidad, en la que pretende liderar un movimiento solidario con los distintos clubes de fútbol y otras entidades deportivas y asociacitivas. En 2022, el club perico participó con más de 200 entidades por fines solidarias y decidió destinar el 5% de todo lo que se recaude por el carné de abonado para este tipo de iniciativas.