La Supercopa se hace más grande
El trofeo que recibirá el campeón crece en tamaño a la vez que la competición lo hace en repercusión e impacto económico para los clubes participantes.

El equipo que resulte campeón de la Supercopa regresará a España cargado de confianza para lo que resta de temporada y con un botín mayor que en anteriores ediciones. En lo económico, porque el ganador se llevará dos millones de euros extra. Pero también con el trofeo. La Federación ha querido que el galardón crezca a la par que lo está haciendo el torneo y ha hecho más grande la Supercopa.
Un nuevo trofeo que mide 67 centímetros y pesa 13 kilos. La nueva y más grande Supercopa se ha exhibido en Yeda. Ha estado en la fan zone instalada en la zona del Corniche, junto al circuito de Fórmula 1 —donde, presumiendo de números 1, también se exhibieron los trofeos conquistados por las selecciones masculina y femenina en los últimos años—; en el estadio junto a los entrenadores y también fue la protagonista de la recepción que el sábado dio la RFEF en el hotel donde se ha establecido estos días.

Con el nuevo tamaño (el diseño no cambia), la nueva Supercopa es algo más grande y más pesada que la Supercopa de Europa (58 centímetros y 12,2 kilos el trofeo de la UEFA).
El campeón se lleva el trofeo en propiedad
La Supercopa de España era un trofeo único. El único, valga la redundancia, que cada año se entrega en propiedad al ganador. Siempre con los escudos de los equipos participantes en la peana. Y seguirá llevándoselo cada año el campeón. Pero ahora también la Liga y la Copa del Rey se entregan en propiedad.
Es una de las novedades que la RFEF ha introducido recientemente en la normativa de las competiciones que organiza. Hasta hace dos temporadas, los trofeos de campeón de Liga y Copa se daban en propiedad cuando un mismo equipo los conseguía tres veces consecutivas o cinco alternas. Mientras, recibía un trofeo a escala. La campaña pasada ya se eliminó esa norma de las bases de competición y este curso la Federación ha explicitado que los trofeos de Liga y de Copa quedarán “en propiedad definitiva del club campeón”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar