La Sub-21 ‘no le quita el ojo’ a Kike Salas y Juanlu
El seleccionador de la Rojita aseguró que sigue a los canteranos del Sevilla pese a no convocar a ninguno de los dos para este último parón.
Santi Denia, seleccionador de la Sub-21, ha dado un mensaje de calma a Kike Salas y Juanlu tras quedarse fuera de la última lista. Los dos canteranos del Sevilla fueron dos de las importantes ausencias en la última convocatoria con La Rojita por su papel importante en el equipo de Quique Sánchez Flores. Especialmente el caso del central de Morón de la Frontera, que acumula varias titularidades en los últimos meses y se ha convertido en un fijo en la defensa hispalense. En cambio, con el quinteño había más dudas con su llamada, ya que llegó justo físicamente al último encuentro de LaLiga EA Sports por una lesión en el isquiotibial. Ese riesgo ha pesado en la decisión del seleccionador manchego, tal y como informó en conferencia de prensa.
Sobre el lateral diestro sevillista habló Denia tras la derrota ante Eslovaquia en Jerez de la Frontera: “Espero que ellos sigan a ese nivel que están teniendo en el Sevilla. Es verdad que Juanlu había salido de una lesión, tenía esas molestias. Llegó justo a la última convocatoria y con nosotros ha venido siempre en Sub-17, en Sub-19 conmigo y en sub-21 también ha venido”. Misma situación que con el central hispalense, que aseguró estar haciendo una gran campaña en el Ramón Sánchez-Pizjuán pese a no haber recibido la llamada de España en ningún momento de su carrera: “Kike está haciendo un temporadón, está haciendo una muy buena campaña, está teniendo minutos en primera en el Sevilla que no es fácil. Claro que le seguimos”.
La defensa de tres ha sido unos de los principales motivos por lo que el Sevilla ha sumado puntos en el mes de febrero con Sergio Ramos, Loïc Badé y el propio Kike Salas. Como central zurdo, ha cogido un importante grado de confianza junto a Acuña, Ocampos y el propio central camero, del que aprende de forma directa. El de Morón ha disputado como titular los últimos cinco encuentros gracias a la confianza de un Quique Sánchez Flores que no entendió que no fuese llamado por la Sub-21: “Respetando siempre mucho a todos los entrenadores, que los respetamos, y a los seleccionadores, a mí me sorprende un poco lo de Kike. Me parece que es un jugador que está hiperconsolidado y me parece que es un jugador excepcional. Pero bueno, si necesita más tiempo, necesitará más tiempo, pero tarde o temprano hay cosas que no tienen remedio. Positivamente la de Kike no tiene remedio y si Dios quiere será un jugador que será seleccionable”.