Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

La sonrisa de Kébé

El mediocentro del Girona volvió a vestirse de corto después de un año y cuatro meses lesionado

La sonrisa de Kébé
Girona fc

El Girona ganó al Cádiz, se situó líder otra vez por unas horas y confirma que no sólo es el equipo revelación de la temporada, sino un contrincante a tener muy en cuenta este año. Brilló, otra vez, Aleix Garcia con gol incluido y Yan Couto se marchó feliz: una asistencia y primera convocatoria con la absoluta de Brasil. Todo son buenas noticias en Girona pero ninguna sonrisa fue ayer como la de Ibrahima Kébé: el maliense volvió a jugar 16 meses después. Además, supuso su debut en Primera.

Kébé no se vestía de corto desde el 21 de mayo de 2022, cuando sufrió una fea lesión de rodilla que le acabó obligando a pasar por quirófano. Se operó el menisco y, pese a que la recuperación de este tipo de dolencias suele rondar los ocho meses, se pasó toda la temporada pasada en blanco. Evidentemente el proceso de sanación no fue como hubiese querido, pero su calvario por fin ha acabado: “Es indescriptible, no hay palabras. Estoy super feliz. Cuando entré en el campo solo pensaba en jugar. Quería más. Cuando ha pitado el árbitro quería seguir jugando”, dijo al terminar el encuentro. Normal, pues solo disputó los últimos minutos del choque. Entró en el 87′.

La recuperación de Kébé es una excelente noticia para Míchel, pues ocupa una posición en el campo donde no hay demasiados recursos. Hasta ahora Yangel Herrera y Aleix García han conformado una excelente pareja en el doble pivote, pero no hay muchos jugadores más en dicha posición. De hecho, como mediocentros naturales solo está Kébé. David García, Eric o hasta Blind pueden ocupar esa posición, pero naturalmente son defensas. Las salidas de Romeu y Terrats dejaron huérfano el mediocentro, pero la recuperación de Kébé vuelve a poblarlo.

Jastin, operado

Por otro lado el Girona comunicó que Jastin ha sido operado con éxito de su lesión en el tobillo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es entre cuatro y cinco meses. Sin oportunidades en el primer equipo debido a su lesión, dejó unas excelentes sensaciones durante la pretemporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.