NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La sombra de Álex Moreno

Ni Miranda ni Abner, de momento, encuentran las virtudes del catalán en el lateral izquierdo del Betis desde su marcha. Pellegrini aprieta para que el brasileño sea más atrevido en ataque.

Abner Vinicius, ante el Celta.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

La sombra de Álex Moreno es alargada. Así se siente en un Betis que echa de menos muchas de las virtudes del lateral izquierdo que se marchó al Aston Villa inglés hace casi un mes. Manuel Pellegrini trata de encontrar la receta para recuperar la capacidad de profundidad que lograba tener en esa carril zurdo. Tiene para ello a Juan Miranda y a Abner Vinicius. El primero expone condiciones diferentes en su fútbol y el segundo aún no se adaptó a la Liga española. Ambos se alternan como titulares bajo una rotación igualitaria que invita a que uno de ellos dé un salto cualitativo que sea definitivo.

A Pellegrini le gusta que sus laterales encuentren la línea de fondo con asiduidad. Álex Moreno era una de sus piezas más incisivas en este sentido y ahora hay más espacios sin conquistar sobre el césped. Comienza Miranda a entender esa realidad y trata de afianzar su progresión a nivel ofensivo. Ante el Celta, tuvo el 3-1 en sus botas en una magistral asistencia de Canales que se pareció mucho a aquellos pases a Álex que una vez admitió que ejecutaba casi sin mirar.

Tiene Pellegrini menos preocupación a nivel defensivo, aunque tampoco encuentra la fiabilidad definitiva en escena. No hay un titular. Por mucho que Abner sea un recién llegado. El brasileño aún es dubitativo y Pellegrini admite que necesita más atrevimiento suyo sobre el campo. Esa valentía que Álex Moreno había convertido en un elemento prácticamente permanente en su juego. El técnico incide en que el brasileño está en una adaptación obligada, pero a su vez insiste en que puede dar más de inmediato.