La solidez defensiva, la gran obsesión de Simeone
El Atlético solo ha dejado su portería a cero en uno de los diez partidos disputados. Y en cuatro de los diez encajó dos o más goles. Ocho equipos de Primera han encajado menos tantos que los del Cholo.


Simeone ensaya la manera de mejorar en defensa. Lo hace en todos los entrenamientos. Y no es de extrañar la obsesión del técnico por encontrar esa solidez defensiva. El Atlético sólo ha dejado una vez la portería a cero en los diez encuentros que se llevan disputados (ocho de Liga y dos de Champions). Fue ante el Villarreal. En el resto de encuentros Oblak vio cómo los rivales batían su portería.
Y en cuatro encuentros el equipo madrileño recibió dos o más goles. Espanyol, Rayo Vallecano y Real Madrid le marcaron dos goles a Oblak. Y el Liverpool le hizo tres en el primer encuentro de la temporada del Atlético en Liga de Campeones. Y así es complicado que el equipo madrileño pueda sacar adelante sus partidos. Lo hizo ante los dos conjuntos madrileños, pero perdió frente a Espanyol y el conjunto inglés.
El Atlético ha encajado catorce goles en sus diez partidos jugados. Sale a 1,40 gol encajado por partido. Más de un tanto encajado, una cifra preocupante. Si miramos la clasificación, Villarreal, Betis, Alavés y Osasuna han encajado ocho goles. Real Madrid, Barcelona, Elche y Athletic han recibido nueve. Y Celta y Rayo Vallecano, diez, los mismos que el Atlético.
Noticias relacionadas
No sale muy bien parado el equipo de Simeone en esta faceta y los rojiblancos saben que tienen que mejorar mucho si quieren estar en los puestos altos de la clasificación. De ahí la obsesión del Cholo, entrenamiento tras entrenamiento, de ser más intenso, de estar más atento, de no recular, de ser más agresivo... Habrá que ver si en los próximos choques el equipo mejora.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar