“Si nos hemos mantenido hasta hoy ha sido gracias al vestuario”
Quique Sánchez Flores ha afirmado en El Larguero que esperaban quedarse hasta final de temporada. “Si nos hemos mantenido ha sido gracias al vestuario”, ha explicado.
El exentrejador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha hablado en El Larguero sobre su paso por el conjunto azulón tras ser despedido.
Cómo se encuentra: “Con la conciencia tranquila. Nos hemos esforzado muchísimo y no hemos visto esta recompensa”.
¿Es la vez que más ha sufrido?: “No me ha gustado, me ha descorazonado mucho la situación. El año pasado fue un año difícil, se hizo una gesta histórica, muy difícil y no le dimos mucha importancia. Simplemente nos dedicamos a seguir pensando cómo podíamos mejorar el equipo y no le hemos dado continuidad a ese proyecto. Equipos que el año pasado sufrieron con nosotros sí que se la han dado y han continuidad con el mismo sistema, han cambiado poco. Hemos hecho muchos cambios y no se ha respetado el trabajo de la temporada pasada. Eso duele porque hay que volverlo a intentar y eso no es fácil”.
¿Lo has agradecido?: “No, porque nosotros somos cabezotas. Respetamos las decisiones de los clubes y no nos empeñamos en hacerles cambiar. Simplemente si nos dicen que el equipo se cae, pues tenemos una opinión diferente. Creo que hay momentos, situaciones y hay que entenderlas tal y como van surgiendo. Pensábamos que nos quedaría a final de temporada para intentar con este grupo intentar quedarnos en la categoría”.
¿Te lo esperabas?: “Creo que nadie es inmune a las crisis. Por esa fase todos pasamos en algún momento de la temporada, pero sinceramente no me lo esperaba. Ha habido momentos más difíciles esta temporada que este mismo”.
Vestuario: “Si nos hemos mantenido ha sido gracias a ellos. Llevamos jugando finales desde el 31 de diciembre. Si nos hemos mantenido en el cargo ha sido porque el presidente ha querido y porque los jugadores han mostrado un compromiso enorme. Hemos perdido dos partidos seguidos, no una infinidad”.
¿Cuarta etapa en el Getafe?: “No lo sé, la vida te empuja y te lleva, las personas se reconcilian. Hay momentos que dos personas o una institución y una persona se necesitan”.