La situación del Real Valladolid llega al pleno del Ayuntamiento
El Grupo Socialista en el consistorio vallisoletano hará una serie de preguntas al alcalde en la sesión de mañana sobre el club blanquivioleta.


El Real Valladolid pasa por uno de los peores momentos de su historia reciente, hundido en la clasificación, con pie y medio en Segunda División, haciendo el ridículo en cada encuentro, con una sensación de orfandad institucional debido a la desaparición de Ronaldo y sin saber si el brasileño venderá a corto plazo o no. Todo esto llevó, entre otros, al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, a mostrarse “preocupadísimo” el pasado viernes por el momento deportivo y empresarial de la entidad vallisoletana.
En este contexto el Partido Socialista aprovechará el pleno del lunes para plantear una serie de cuestiones al primer edil sobre cuestiones del club vallisoletano. De esta manera, tras los puntos que constan en el orden del día, el PSOE en boca de Pedro Herrero, su líder y portavoz, planteara una serie de cuestiones. En la primera se le preguntará a Carnero por esa preocupación que afirmó tener: “¿Desde qué momento está preocupado?”, para a continuación cuestionar: “¿Qué ha hecho para ayudar al Real Valladolid a no llegar a esta situación y qué tiene pensado hacer para ayudar a que salga de ella?”.
A continuación, el líder de los socialistas vallisoletanos preguntará sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento se sume a la demanda de Agora por la ampliación de capital del club blanquivioleta sin prima de emisión: “¿Qué posición tiene el Ayuntamiento como accionista de la Sociedad respecto de la demanda de nulidad presentada por Agora Capital contra la ampliación de capital de la entidad?”.
Noticias relacionadas
Finalmente, Herrero meterá el dedo en la llaga de la malograda Ciudad Deportiva al preguntar al alcalde de manera directa: “¿Por qué prefirió no firmar el Convenio con el Real Valladolid que el anterior equipo de gobierno le dejó listo en junio de 2023?”. Hay que recordar que Óscar Puente y el club ya habían cerrado todos los acuerdos para la firma del nuevo convenio que incluía la nueva ciudad deportiva y los arreglos del estadio en un espacio de 50 años, pero el ahora ministro, tras perder las elecciones municipales, decidió no firmarlo y lo dejó en la mesa del nuevo alcalde que no quiso rubricarlo porque tenía otros planes...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar