La situación del Madrid, a debate en directo en AS: ¡manda tu opinión y participa!
El Real Madrid vuelve a su estadio el sábado tras la salida de Xabi Alonso y la debacle en Copa del Rey ante el Albacete. ¿Cuál será el recibimiento del Bernabéu? ¿Qué debe cambiar Arbeloa?. ¡Debate en AS!.

Mostrar sólo eventos clave
Game over… temporada finiquitada en marzo. Tiempo de pensar y de reconstruir. Entender que hay que tomar decisiones adecuadas. Fijarse en equipos top como Manchester United y Milan, que llevan años en la mediocridad por haber perdido sus señas de identidad.
Se acabó fichar promesas sin contrastar de medio mundo. Promesas las de casa, y jugar con una base de futbolistas españoles que hagan grande al club y luego a nuestra selección. Yo no quiero ver a España ganar sin que el Real Madrid contribuya a ello.
Fuera mediocres y estrellitas. Presidente, escucha de una vez y asume que la suerte se acaba y que hay que tener un plan para construir un equipo. Pero no un plan contra natura, sino algo que honre al club y su historia.
Los niños de Albacete, Granada, Burgos o Murcia tienen que soñar con jugar en el Madrid y sentir que su sueño puede hacerse realidad, como pasa en la Masía. Y luego, cracks mundiales, pero de verdad, nivel Haaland, Vitinha o similares.
Ese es el plan, Florentino… ¿te atreves a prestar el último gran servicio al club? Ojalá.
El Real Madrid vuelve a la competición ante el Levante en su estadio. Tras lo vivido en Albacete las grandes dudas se centran en el recibimiento que brindará a su equipo el Santiago Bernabéu y en los cambios que podría realizar Arbeloa respecto al partido de Copa del Rey, en el que muchos jugadores del primer equipo se quedaron en Madrid.
Lo primero, no habría echado a Xabi Alonso hasta final de temporada, por lo que fue como jugador y lo que hizo en el Leverkusen. Respecto al rendimiento de los jugadores este año, me quedo con Courtois, Tchouameni, Carreras y Mbappé.
Salidas sin ambages: el señor Vinicius por su toxicidad; Valverde o Bellingham, porque si llegan fichajes y mediocentros de verdad, sobra uno. Para finalizar, Rüdiger y Carvajal un año más, según su desempeño. Alaba, Mendy, Ceballos fuera, y Mastantuono o Güler cedidos.
Y traer lo que haga falta: un central de primera línea, dos mediocentros de nivel y un extremo derecho de máximo nivel.
Florentino ha perdido su propia identidad. Su lema era: 'Zidanes y Pavones', y ahora no hay ni Zidanes ni Pavones.
Soy del Real Madrid desde hace 43 años, pero qué pena me da cómo está el equipo.

Associated Press/LaPresse / APS
Masto RoceRon: "El Madrid ha dado demasiado poder a los jugadores"
"El Madrid ha dado demasiado poder a los jugadores. Jugadores como Vinicius, que representan todo lo contrario a los valores que debe encarnar el madridismo. Ya le hemos reído demasiado las gracias. El Madrid no debe seguir consintiendo".
-Masto RoceRon, lector de AS.
Qué mala es la memoria: "Mientras que Vinicius esté en el Madrid no va a ganar nada", pues tiene dos Champions League y algunos títulos más.
Al Santiago Bernabéu ya no le vale que solo los entrenadores sean los únicos que sientan el escudo en el césped. Debe haber jugadores que sientan los colores, al igual que los aficionados, el entrenador y el presidente.
Si tenemos que perder, perdemos con nuestros valores y entre aplausos por haberlo intentado hasta el minuto 90. Y si ganamos, ganamos como uno solo.
¡Hala Madrid, y nada más!
Hace algunos años, un visionario (Pelé) dijo que el fútbol lo dominarían los africanos. Lo dijo desde la visión de que se volvería un deporte dominado por quienes se privilegiaran con un poderío físico top. Ahí radicó el éxito en años anteriores y ahí radica esta actual situación crítica.
Años atrás combinábamos una exuberancia física con el manejo de unos cerebros irrepetibles (Kroos, Modric). Ahora, lamentablemente, no tenemos ninguna de estas dos armas, lo que nos vuelve un equipo apenas mortal.
Esperemos que, a falta de los cerebros, Pintus, en quien hay mucha fe, logre al menos devolver esa exuberancia física de otrora.
Hay que vender a Vinicius, fichar un 9 puro que remate y fije a los centrales, y que Mbappé juegue por la izquierda. Así podremos recuperar a Bellingham, que podrá entrar desde la segunda línea como le gusta, o usar a Brahim si Bellingham sigue sin carburar.
Tchouameni de central y Valverde de centrocampista defensivo. Solo nos queda encontrar un centrocampista capaz de girarse y romper líneas. Casi nada…
Fracaso absoluto en los fichajes: Mastantuono, Huijsen y Trent no son jugadores top. Tan solo Carreras está dando el callo. Si a esto añadimos a los exjugadores Alaba, Mendy y Ceballos, nos queda un equipo mediocre.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS
Daoudi: "Apuestan por chavales que compran muy caros, aunque tienen una cantera muy buena"
"El Real Madrid se ha convertido de un equipo que gana títulos a un equipo que vende camisetas. Apuestan por chavales que compran muy caros, aunque tienen una cantera muy buena.
Hay que comprar cracks de verdad, dar oportunidades a los chicos de casa y, sobre todo, hacer fichajes inteligentes bajo la dirección de un verdadero director técnico".
-Daoudi, lector de AS.
Mientras en la plantilla esté Vinicius, el Madrid no va a ganar nada. No representa el señorío del equipo; solo sabe protestar y meterse con el público del equipo contrario. Ya se le ha consentido demasiado.
Demasiada intransigencia. Demos un margen de confianza a Arbeloa, que lo ha hecho muy bien con la cantera. Lamento la destitución de Xabi Alonso; llegó al Madrid en un momento complicado. No obstante, no valoramos los méritos del Madrid en estos años atrás. Ningún equipo del mundo ha sido capaz de lograr los éxitos obtenidos por el Real Madrid.
¡Hala Madrid!
Es inconcebible que los Merino, Rodrigo, Achraf o Zubimendi no estén jugando en el Real Madrid.
Somos la afición con menos memoria y que menos aprende. Hace 10 años, Ancelotti terminó la temporada y se fichó a Benítez; en enero se le destituyó. Cristiano y Benzema fueron blanco de pitos y frases como “que se creen que están por encima del escudo”, “vagos”, etc.
Nos eliminaron de la Copa de forma ridícula, se ascendió a Zidane, un exjugador que solo había entrenado al Castilla. La gente dudaba de su capacidad, preferían mano dura, que volviera Mou.
El resto… es historia en las vitrinas del Bernabéu: tres Champions seguidas.
¿Se repetirá? No lo sé, pero deberíamos aprender a apoyar a nuestro equipo cuando más lo necesita y no creernos superiores ni juzgarlos como si nosotros siempre rindiéramos igual en nuestro trabajo y fuéramos igual de eficientes.
El Madrid es un equipo de talento individual y mucho ego que no sabe jugar colectivamente, sobre todo en la delantera. Mbappé y Vinícius juegan para la grada y son egoístas con sus compañeros.
El juego en conjunto es la filosofía del fútbol moderno, como el Barcelona. Un equipo cohesionado es más efectivo que un grupo de estrellas dispersas. La suma de esfuerzos coordinados supera la suma de habilidades aisladas.
Si no hay colaboración entre los jugadores, no hay éxito.

Kai Forsterling / EFE
"Arda o Mastantuono son una mala gestión"
"Contratar jugadores como Mastantuono o Arda y otros es una mala gestión sin valor agregado. Hay que dar oportunidad a jugadores españoles".
-X, lector de AS.
El problema más acuciante del Madrid es que los jugadores han hecho que el equipo pierda su identidad, es decir, esfuerzo, sacrificio, pundonor y compromiso. Valores que este tipo de jugadores no tienen, ni se espera que tengan.
Es escandalosa la deriva y devaluación de la plantilla, la peor en años. Sin calidad ni actitud.
Todos los grandes: Liverpool con MacAllister, PSG con Vitinha, Barcelona con Pedri, Chelsea… etc. Y el Real Madrid con Camavinga y Tchouameni. Vean y comparen, nada más que explicar, señoría.
Un nuevo error del aparato técnico del Madrid: subir a un técnico a dirigir el primer equipo cuando solo ha entrenado en Segunda División. Y no se trata de dudar de la capacidad de Arbeloa, pero, así de primeras, el traje le viene grande de forma exagerada — a Xavi le pasó algo parecido en el Barça.
Todos los acontecimientos que está viviendo el Madrid no son la primera vez que suceden porque no existe la necesaria planificación de una plantilla que funcione con cualquier entrenador, se llame como se llame.
Los de Florentino con los entrenadores — y ya van 17 — se pagan cada dos o tres temporadas porque no hay un patrón de juego definido, sistema a seguir ni características básicas con continuidad que definan a un equipo grande como el Madrid.
Por otra parte, me parece muy injusta la actitud de ciertos jugadores con Xabi Alonso, que vino al Madrid a dejarse la piel. Claro que no contaba con el tercer poder que supone una plantilla de privilegiados, y la historia nos hace recordar cómo se cargaron en otros tiempos a Benítez, Camacho, García Remón...
La única solución es que, desde mañana mismo y hasta que termine la Liga en mayo, todos los partidos del Santiago Bernabéu se jueguen sin público.
Debe de ser que correr es de cobardes, salvo para pedir más aumentos de ficha, primas, etc. Yo los mandaría a conocer la realidad de las zonas más pobres del mundo, para que se dieran cuenta de lo que vale simplemente conseguir unas gotas de agua y de cuánto hay que andar y correr para lograrlo. Hay que tener poca vergüenza para no entrenar como, mínimamente, se les exige.
Isabel Infantes / REUTERS
"Se fueron Kroos y Modric con su violín, y trajeron a dos con tambores".
-Keismar, lector de AS.
No entiendo por qué todos los equipos fichan ahora y el Madrid no, como si fuera el más listo. Más aún sabiendo que con este equipo, sobre todo en el centro del campo, no va a ninguna parte, más bien a peor.
Hay tres que deben salir por problemáticos: Vinicius, Bellingham y Valverde. Hay otros que deben salir por bajo rendimiento.
Limpieza total: Alaba, Rüdiger, Mendy, Mastantuono, Arda Güler, Ceballos, Camavinga, Brahim, Vinicius y Bellingham.
La dirección deportiva y Florentino Pérez, como presidente, son los máximos responsables de lo que está sucediendo por una mala gestión deportiva. Han permitido que ciertos jugadores manden más que el entrenador, jugadores a los que no les gusta trabajar y que están sobrevalorados; por eso, tácticamente y físicamente, están desaparecidos.
Los fichajes realizados no han sido los más adecuados; de hecho, ninguno está aportando nada al equipo. Deberían haber vendido y fichado con criterio un mediocentro creativo desde la salida de Toni Kroos. No hay en la plantilla jugadores ni siquiera parecidos, pese a que la junta directiva y el señor Florentino digan lo contrario. Y lo mismo ocurre en defensa: más allá de las lesiones, los jugadores que se han fichado no están aportando seguridad al equipo.
Es necesario un toque de atención del Bernabéu, tanto a la directiva como a unas estrellas excesivamente consentidas. La planificación deportiva ha sido, una vez más, un despropósito, y el equipo se ha instalado en una mediocridad técnica indigna del Real Madrid, con un ego muy por encima de sus capacidades.
Sé que suena a tópico, pero el único camino que queda es alinear a los que corren y sentar a los que no. La calidad técnica que requiere el centro del campo no va a surgir de donde no hay, así que solo resta pelear más que el contrario para tratar de acabar esta temporada de la mejor manera posible.
¿Qué tendrá que ver tener sentimientos madridistas para ser entrenador del Madrid? El actual solo ha entrenado a niños. Por favor, que traigan algo serio y no nos hagan sufrir tanto. Ir al Bernabéu es un suplicio, se va a sufrir.
Pero ¿es que el Castilla está deslumbrando en su división? Una cosa es ir subiendo a algún canterano y otra muy distinta es hacer lo que está haciendo el nuevo entrenador. ¡Qué mal futuro nos espera!

Pablo Morano / REUTERS
Alberto: "Lo mejor es ahorrarse el dinero y no ir al estadio"
"Veo a mucha gente queriendo hacer pitadas u otro tipo de protestas. Lo primero: si están a disgusto, ¿para qué van? Lo segundo: ¿van a pitar y después gritar gol? Vaya forma de protestar.
Lo mejor es ahorrarse el dinero y no ir al estadio".
Alberto, lector de AS.
Es un imperativo una reestructuración total de la plantilla. En el Real Madrid deben estar los mejores jugadores y los mejores profesionales.
Parece mentira que un presidente como Florentino Pérez defienda y mime a unos jugadores que no compiten, que no trabajan y que no respetan.
La plantilla se merece una sonora pitada; son los responsables de la situación. Le hicieron la cama a Xabi porque les pedía sacrificio y ellos se sienten por encima de esas cosas terrenales como correr.
Hay que nombrar un director deportivo que marque el sistema de juego que quiere el club, y que se encargue de fichar lo que le pida el entrenador, siempre dentro del sistema del club.
Se nos ha escapado un fichaje que hubiese venido de maravilla, Zubimendi, y nos hemos gastado un montón en jugadores que, quizá en el futuro, puedan ser estrellas. Hay que mirar primero en la cantera.
DANI SANCHEZ / DIARIO AS
Lázaro: "Ojalá le permiten a Arbeloa renunciar a buena parte de la plantilla"
"Zidane, Klopp, Maresca, Conte… ¿qué más da quién haya? Xabi quiso imponer y entrenar. No se lo permitieron y cayó por renunciar a sus ideas. Arbeloa, ojalá, renunciara a buena parte de los que componen esa plantilla mal confeccionada y peor gestionada, y ascenderá a unos cuantos canteranos que son, de largo, mejor que lo que hay. Espero que se lo permitan.
Nuestro himno de siempre hablaba de canteranos y noveles, y de valores. Eso no lo recuperará quien venga de fuera, sino uno de los nuestros. Si Di Stéfano no hubiera dado paso a La Quinta, jamás habrían estado. Ojalá alguien sea capaz de verlo".
-Lázaro, lector de AS.
Está claro cuál es el problema: se llama 'columna vertebral'. Sin esta unión entre ataque y defensa no hay equipo. Esto es lo que generaría en los jugadores la unión y la vuelta al esfuerzo, porque no se sentirían agotados por no conseguir nada, que es precisamente lo que les está debilitando. Nos lo demostró Kroos durante muchos años.
Florentino, cualquier entrenador va a tener el mismo problema. Devuelve al Real Madrid lo que se merece: un mediocentro de nivel. El suplente ya lo tenemos, y Ceballos lo demostró con Ancelotti.
Este año nos merecemos un buen regalo de Reyes. No nos valen las medias tintas. Está claro y demostrado que el jugador que nos falta es el más importante de la plantilla.
Esto es sencillo: Vinicius fuera, quien no quiera trabajar tácticamente y correr, fuera también. Traer un jugador de medio campo, Nico Paz y otro más, y un delantero.
Arbeloa es un tipo que no esconde su sentimiento madridista. Florentino, audaz y consciente de ello, lo pone momentáneamente. En junio sonarán campañas para un nuevo entrenador del Real Madrid.
Lo que el madridismo debe ir asumiendo es que de este pozo no se va a salir en un año, ni en dos. Hay que reestructurar casi toda la plantilla y el área deportiva, y económicamente es un movimiento que llevará tiempo. Pensar que con un central y un centrocampista se soluciona todo es una ingenuidad. Hay que hacer al menos una decena de movimientos entre entradas y salidas, y asumir que mientras no se haga esta remodelación, da igual quién traigas de entrenador.

Real Madrid
Javier López: "Los jugadores son unos caprichosos"
"Lo del Madrid es de vergüenza, cuando fichan a un entrenador se supone que miran su currículum, cómo trabaja, cómo juega y cómo gestiona un grupo. Si no lo hacen, deberían echarse a ellos mismos.
Después, lo que ha pasado con los jugadores caprichosos y que los máximos dirigentes no apoyan a su entrenador. En el fútbol todo se iguala, y cuando un equipo no presiona, no corre, no es solidario con su compañero, pasa lo que pasa. Algunos jugadores son insolidarios y solo les gusta correr hacia adelante, pero no defender.
El lema lo dijo Di Stéfano: ningún jugador es tan bueno como los once. Lo tienen que tener presente cuando salen al campo, que lo lean y se apliquen".
-Javier López, lector de AS.
Cierto, es tiempo de vender o deshacerse de los elementos problemáticos; con su venta se rehace el Madrid y se trae un técnico alemán.
Lo siento, pero... ¿Arbeloa? ¿A quién ha entrenado? ¿No tendrá que foguearse antes en algún equipo? Su gran mérito para que le nombren es haberse peleado con Torres.
Volveremos, que no quede ninguna duda. ¡Hala Madrid!
Kroos, Modric y Casemiro vs. Tchouameni, Camavinga y Valverde. Planificación deportiva deficiente. Se han ido centrocampistas de nivel top y solo se han fichado extremos izquierdos.
La entrevista con Zidane. ¿Qué dice? Que cuando trabajan, ganan. Cuando trabajan, punto.

DANI SANCHEZ / DIARIO AS
Isafis: "La culpa la tiene el Madrid por consentir a los jugadores; no quieren trabajar"
"Este equipo es un desastre. Yo no me creo que se hayan olvidado de jugar, ni que fueran tan buenos ni que ahora sean tan malos; es que no quieren trabajar. Y toda la culpa la tiene el club por consentirlos".
-Isafis, lector de AS.
A Xabi lo echan por ser entrenador, como hace años a Benítez, con excusas de que es un entrenador pequeño, defensivo, etc. ¡Más jugadores de carne y hueso y menos estrellas galácticas!
El público tiene que silbarles al entrar para mostrar su descontento y luego apoyarlos... si se ven buenas maneras de luchar y jugar al fútbol.
Es de vergüenza que un jugador como Vinicius contribuya al clima para que el entrenador se vaya. Es un cansino brutal: se mete con los contrarios, con el árbitro, con los espectadores y con todo lo que hay en el campo, menos correr y defender. Ahora que todavía tiene cartel, habría que venderlo y, con un lacito, mandarlo a otros lares. Basta ya. Qué añito nos espera.
Vergüenza. Lo mejor sería el estadio vacío.

Denis Doyle / Getty Images
Marco: "El problema más serio del Madrid son sus aficionados"
"El problema más serio que tiene mi Madrid (desde 1970) son sus aficionados, que cada vez tienen menos cultura y respeto. Olvidan fácilmente las 15 Copas y los éxitos logrados. En eso, y solo en eso, nos gana el Barcelona".
-Marco, lector de AS.
A Arbeloa sí le va a salir bien, siempre que los jugadores y él estén unidos. Él ya sabe que no puede hacer más experimentos. El Madrid se va a levantar y va a dar guerra.
Arbeloa no se merece una pitada, acaba de llegar y está intentando cambiar el rumbo de una situación que es muy mala. ¡Hay que apoyarle!
El Bernabéu mañana tiene que ser una gran protesta general. Se necesitan cambios empezando por el entrenador. Arbeloa, con todo el respeto hacia él y su trabajo, no es lo que necesitamos. Se llama Zidane, o Klopp, sin más. Por otra parte, hay una clara falta de calidad en el equipo, que hemos ido perdiendo en estos últimos años. No se puede estar esperando continuamente a Mendy, Militão, Alaba o incluso Carvajal, el mejor lateral derecho de la historia del Real Madrid.
Jugadores como Ceballos, Mastantuono (vaya mentira) y alguno más están quitando sitio. No se puede vivir siempre de Vinícius (un día crack y los demás, catacrack); Rodrygo, más de lo mismo. Menos mal que tenemos al mejor portero del mundo y al mejor delantero, porque si no sería una ruina de equipo. No se puede permitir la falta de planteamiento durante toda la temporada: los mediocentros brillan por su ausencia y la defensa, quitando al guerrero Rüdiger y a Asencio, que cada vez lo está haciendo mejor, no da el nivel.
Así no se puede competir, da igual que sea contra el Barça o el Albacete. El equipo es un mero espectador del juego y un perseguidor de sombras. ¡El Bernabéu tiene que protestar!
Una pañolada de servilletas negras y unos cuantos gritos de 'fuera, fuera'. Suficiente para que noten el cabreo que tenemos.
La vida sigue igual: siempre la misma canción. Cuando no llegan los resultados, se pita a los jugadores y se despide al entrenador. Xabi, lo siento, no has demostrado nada; buen viaje. A estos jugadores no sabes dirigirlos. Como bien dice Zizou, el entrenador está para ayudar a los jugadores a ser mejores, para organizarlos y convencerlos, no para obligarlos. A las estrellas se las mima, no se les dispara con cañones.

JAVIER SORIANO / AFP
Lucho: "Muchos jugadores ya han llegado a su tope"
"Muchos jugadores de la actual plantilla ya han llegado a su tope: jugar en el Madrid. Lo peor es que lo dan por sentado. En el Madrid se viene a ganar, no a presentarse nada más".
-Lucho Portu, lector de AS.
Las estrellas intocables están acabando con la ilusión de la afición. Si Florentino no da autoridad al entrenador, esto es un patio de colegio. Pobre Arbeloa: carne de cañón.
Era de esperar. Por mucho que se quiera negar, se lleva tiempo trabajando en esta debacle: fichajes mediocres a precio de estrellas, sin el beneplácito de los entrenadores; se echa a los jóvenes de la cantera para gastar dinero en otros iguales o peores la mayoría de las veces; y el mandamás está más pendiente de otras cosas que del equipo. ¿Qué más se puede hacer para que esto explote?

FRANCK FIFE / AFP
Luis: "Hay que traer ya un Maresca o un Klopp"
"Es más fácil echar a uno que a veinte. Siempre se ha dicho. La marcha de Xabi ha sido el primer error; la puesta de Arbeloa al frente, ha sido el segundo. Ninguno de los dos tiene culpa y el runrún de los últimos meses con Ancelotti lo demuestra. Dicho esto, hay que traer ya un Enzo Maresca o un Jürgen Klopp y no esperar a junio. Es hora de hacer diagnóstico de plantilla y deshacerse de las piezas problemáticas (que las habrá) más allá de los nombres. Toca sanear. O aportas o te apartas. ¿Cuál será ahora el siguiente error?".
- Luis, lector de AS.
Llevamos años sin jugar a nada; nos hace bailar hasta el más tonto. ¿A qué esperan para reforzar el centro del campo con jugones y no con jugadores fichados con la expectativa de venderlos luego por el doble?
Florentino tiene al equipo totalmente descompensado. Cuando se ganaron las dos últimas Champions, se logró gracias a la Santísima Trinidad: partidos prácticamente perdidos que, en diez minutos, como si apareciera el espíritu de Juanito, se daban la vuelta al marcador. Todo esto permitió no renovar una plantilla que ya entonces estaba algo acomodada.
¿Por qué piensan que hay que pitar a un equipo que lleva un año lastrado por las lesiones? Y aun así está a cuatro del súper Barça en liga y con todas las opciones en Champions… no lo entiendo. Estos jugadores o la mayoría son los que fueron campeones de Europa. Qué corta es la memoria.
Que les piten a todos, a excepción del mejor portero del mundo.
Que salga el Castilla. En Albacete se vieron cosas imperdonables.
Debería entrar el público en la segunda parte, o a la media hora del comienzo, para que estos vagos caprichosos vieran qué frío hace sin la gente que les paga.
El estadio se llena siempre, solo que en ocasiones no caben aplausos. La pitada debe ser monumental.
Yo este año he visto los dos primeros partidos y he dejado de perder el tiempo. Hace años que el Madrid no juega a nada, aburre, siempre el mismo juego, pero ganaba. Este año ni gana ni juega ni le pone ganas
Seguramente para ellos es peor y más difícil que para los aficionados. No les demos la espalda, llegó el momento de ayudar y apoyar. Es nuestro equipo y este mismo equipo nos ha dado muchas alegrías, ahora es el momento de poner de nuestra parte
Es vergonzosa la actitud del equipo durante estas dos temporadas. Ellos cobran millones y nosotros los gastamos por verlos. Aunque no sea en el campo, también hay una inversión en camisetas y en ver el fútbol por la televisión. Mañana no merecen más que una tremenda pitada, aunque eso a ellos no les afectara mucho. ya que han demostrado nulo amor al escudo. Ojalá y poco a poco empecemos a ver más canteranos que sientan los colores y no jugadores que sólo quieren cobrar y tienen un ego muy elevado.

FADEL SENNA / AFP
"Gracias, Xabi Alonso"
Lo único obligatorio mañana en el Bernabéu es una pancarta que diga grande y sin complejos “Gracias, Xabi Alonso”. El madridismo se lo debe
Mario
El estadio debería estar en silencio absoluto los 90 minutos, con total indiferencia y abucheo atronador al final del partido
El mayor desprecio es no hacer aprecio. Silencio absoluto.
Soy de la idea de que no se le pite al equipo. Ellos necesitan apoyo. Suficiente tienen con los pitos en cada estadio para que su propia gente les venga todavía a pitar más. Imagina que les pitas y después marcan un gol, ¿sería hipócrita celebrarlo o no?
Espero una enorme pitada desde el calentamiento hasta el final del partido. Y si hay goleada, más aún, ya que demostraría la desconexión de este tiempo de atrás y que solo juegan cuando les interesa. Eso es manchar la camiseta del Real Madrid, y no de sudor, barro o sangre.
No se merece aplausos, este escudo pesa mucho y no todos pueden soportarlo
No merecen ni pitos
Todo el público que acuda al estadio debe ayudar, si no, que se quede en casa
El Madrid debe fichar ya a un organizador en el centro del campo o subirlo del Castilla, incentivar la mejora de la forma física, exigir intensidad y dar confianza a los jugadores, algunos de ellos campeones varias veces de la Champions, del Mundial, de la Eurocopa, etc.
Estoy de acuerdo, nada más salir silencio absoluto, en el descanso pitada monumental. Segundo tiempo lo mismo, sea cual sea el resultado. Se merecen un buen escarmiento, este escudo está por encima de jugadores ricos y desagradecidos.
ESTADIO VACÍO. Que no vaya nadie.
Se merecen una pitada histórica para recordarles en qué equipo están, y el que no quiera entenderlo, que prepare las maletas... El Real Madrid siempre tiene que estar por encima de cualquier jugador. Basta ya de desidia..
El apoyo es fundamental, en los malos momentos hay que animar al equipo. Haríamos un flaco favor al Real Madrid si en estos momentos tan críticos echáramos más leña al fuego. Hay que estar a las duras y a las maduras. ¡HALA MADRID!
Soy del Madrid desde que tengo uso de razón. Ya no me entusiasman ni me hacen ninguna ilusión
Pitada y recibirlos de espalda
El estadio debe estar vacío, a ver si los jugadores sienten vergüenza.
Madridistas como vosotros no le hacen falta al Real Madrid. Es muy fácil ser madridista en tiempos de triunfos; ahora es cuando se demuestra el madridismo en los peores tiempos. ¡A llenar el Bernabéu!
En las alineaciones vamos a ver a quién pitan y a quién no... El Bernabéu decidirá a quién quiere. Que Arbeloa apunte los nombres del que no curra y lo ponga en el banquillo, para que vean que en año de Mundial no suma estar de suplente y finalmente se pongan las pilas
No debe asistir nadie al campo
Yo pienso que lo que tendrían que hacer los aficionados, en vez de pitarles, es quedarse en silencio cuando entren al campo
Estado ideal: arranca el partido, no hay aficionados locales en la grada, solo unos pocos sosteniendo dos pancartas que rezan: Gracias por todo, Xabi Alonso. Florentino, fichajes.
Lo mismo que se está en las buenas, hay que estar en las malas.
Esta plantilla se merece una pitada histórica por su desidia, pasotismo y falta de orgullo. Ya es hora de que alguien dé un golpe en la mesa y los meta en vereda
Sentimientos encontrados, por un lado quiero que el Bernabéu esté vacío porque no merecen el apoyo, no sienten el escudo; por otro, quiero que esté lleno y que los piten los 90 minutos.

Pablo Morano / REUTERS
"Vinícius 2 - entrenadores 0. Clara victoria y este resultado se va a seguir ampliando"
junaga, lector de AS
El mayor desprecio es la indiferencia. Mañana el público debería estar totalmente en silencio durante los primeros 10 minutos para que los jugadores se den cuenta y luego ya animarlos si se les ve a ellos disposición por arreglar esta situación que no nos gusta a ningún madridista. Eso sí, ni una falta de respeto a nadie. Hala Madrid.
El estadio debe estar vacío, a ver si los jugadores sienten vergüenza
Ahora mismo los suplentes del Albacete tienen más hambre y representan mejor los valores del Madrid que varios jugadores del once. Yo los fichaba a todos: ganas de morder, trabajar y obedecer al entrenador.
Un silencio sepulcral sería el mejor recibimiento hasta que los jugadores, con su juego, demuestren lo que se merecen durante el partido
"Se nos va de las manos"
No es de recibo que algunos de los jugadores del Real Madrid se negaran a jugar la Copa del Rey en Albacete. Si no hay represalias contra ellos y no se les puede decir la verdad, esto se nos va de las manos
El Bernabéu debería estar vacío y Arbeloa que les dé mano dura, porque viendo que estos jugadores con cariño no funcionan

Julian Finney - UEFA / UEFA via Getty Images
Esto se soluciona ganando la Champions. ¡Hala Madrid!
MadriZ Gartxia
El problema no era Xabi Alonso. El problema es de la directiva, ya que no hay proyecto definido, y de los jugadores actuales, que no corren. ¡Vinícius fuera del Madrid!
Pañolada blanca. Son un equipo de vergüenza. Gente que no corre, no suda la camiseta, puro pecho frío. Simplemente una pandilla de niños mimados
JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS
"Pobre Álvaro, se comerá los marrones...."
Pobre Álvaro, se comerá los marrones creados por sus jugadores sin orgullo ni dignidad. En estos momentos el Madrid no es un equipo, son grupitos que se burlan de sus aficionados. Vergonzosos momentos nos tocan vivir
Alin, lector de AS
Ramos, Cristiano, Iker y compañía, ninguno estaba por encima del club. Quizás habría que recordárselo a alguno…
El peor castigo que creo que se merecen los jugadores y que les dolería más es que no hubiese aficionados o socios. Ver eso por televisión y que se reflejara en todo el mundo sería una lección.
El recibimiento debe ser cordial, otra cosa es la respuesta de los jugadores en el terreno de juego a medida que pase el tiempo. Importante: el Real Madrid, a lo largo de su historia, ha tenido temporadas muy negativas. Pero este club, el más grande del continente futbolístico, siempre se ha levantado. Por lo tanto, vamos a esperar hasta la próxima temporada. Un abrazo a los madridistas.
Pancartas para Xabi dándole las gracias, música de viento hacia los jugadores y pañolada histórica hacia el palco.
Se merecen la pitada del año
La pitada debería ser de escándalo, compartida entre jugadores y palco. Estos chavales deben saber ya dónde están jugando
Pitada a todos los jugadores implicados en el despido injusto de Xabi Alonso, es decir, pitada a Vinícius, Bellingham, Rodrygo, Mendy, Mastantuono, Federico Valverde y Mbappé por su desprecio en la final. Fichar en el mercado de invierno un central y un centrocampista creador ya. ¡Hala Madrid!

.
"No me gusta Arbeloa y mejor otro entrenador con más capacidad, listo y que conozca a los jugadores del Real Madrid"
Antonio P
El problema es que el Madrid ahora mismo es una banda de mercenarios. No es un equipo. No se conocen entre ellos, no se aprecian unos a otros. La solución fuera del campo es irse a comer o cenar toda la plantilla. La solución en el campo es un simple 4-4-2, con Vinícius y Rodrygo en las bandas y Mbappé y Gonzalo en punta
El Bernabéu debería dedicar una sonora pitada tanto a los jugadores, por su falta de profesionalidad y compromiso, como a la directiva y recordar a ambas partes que el club está por encima de todo. A Arbeloa solo le vale aplicar disciplina y mano dura con los jugadores para que entiendan dónde están.
Ojalá el Bernabéu esté vacío mañana. Estos jugadores no merecen que el público les apoye ni que les vea jugar. No representan al escudo del Real Madrid.
La gente no estamos de acuerdo, es darle la razón a los jugadores y ellos se van a dar cuenta de que pueden con todos y contra todos, y eso no es así. ¿Dónde está el orden?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar