La significativa última visita del Sevilla para Las Palmas y Viera
El conjunto de Nervión jugó por última vez a Gran Canaria el 17/2/2018. Días después, el futbolista se fue a China. “La mejor decisión de mi vida”, asegura.
Mucho han cambiado Las Palmas y Sevilla desde que se enfrentaron por última vez en el Estadio de Gran Canaria. Era febrero de 2018, hace poco más de seis años, y ambos estaban, como ahora, en Primera División. Mientras el equipo insular, en plena descomposición, mendigaba por una permanencia finalmente imposible, la formación hispalense, pese al vaivén de entrenadores (cuatro, como Las Palmas aquel curso), acabó metiéndose en Europa. Ahora andan ambos suspirando por la salvación.
Aquel 1-2, con exhibición incluida de Pablo Sarabia, autor además del primer gol sevillista (el primero lo hizo Ben Yedder y el de Las Palmas, Calleri), supuso el principio del fin para Las Palmas. Apenas la jornada la 24ª jornada de la temporada 2017/18, y desde entonces la hueste que ya dirigía Paco Jémez se quebró del todo con aquellos cuatro empates y 10 derrotas en los 14 partidos restantes. Sin su mejor exponente parecía imposible salvarse. Y así sucedió.
La teoría se hizo práctica inmediatamente. El pilar de aquel equipo era Jonathan Viera, que aquel día, cuando el Sevilla visitó Gran Canaria por última vez, se despidió de su segunda etapa en Las Palmas. Ocurre que, días después de esa derrota contra el equipo de Nervión, llegó una mareante oferta tanto para él como la propia UD por parte del Beijing Guoan. “Irme a China es la mejor decisión que he tomado en mi vida”, aseguró recientemente el propio Jonathan Viera en Movistar. “Aparece la oferta para ir a China y no había mucho que pensar. Era un contrato irrechazable, me arreglaba el futuro. Fui rapidísimo tomar la decisión”, decía el hoy futbolista del Almería.
Con la marcha de Viera su equipo se quedó sin timonel y encalló de manera estrepitosa tras aquel duelo contra el Sevilla en la Isla. Pese a que no trascendieron las cifras oficiales, parece ser que Las Palmas podría haber cobrado alrededor de 20 millones de euros por el traspaso, mientras que Viera se aseguraba alrededor de seis, y limpios, por temporada.
Dicho encuentro con el Sevilla supuso además el reencuentro de dos grancanarios, canteranos de Las Palmas, con el club que los vio crecer. Así, con el Sevilla, aquel dirigido desde la banda por Montella, comparecieron Sandro Ramírez, hoy en Las Palmas, y Roque Mesa, en estos momentos al servicio de Sporting de Gijón.
Las Palmas, un equipo que hacía tiempo era irreconocible, formó con Chichizola; Macedo, Gálvez, David García, Aguirregaray; Peñalba (Ezekiel, 42′), Etebo; Nacho Gil (Halilovic, 58′), Viera, Jairo (Tana, 46′); y Calleri. Enfrente tuvo a Sergio Rico; Navas, Lenglet, Mercado, Layún; Vázquez (Roque Mesa, 75′), Nzonzi, Pizarro, Sarabia; Correa (Sandro, 42′) y Ben Yedder (Escudero, 85′).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.