La sensatez de Deco
El director deportivo del Barcelona confirma que con él al mando, el club azulgrana dejará de fichar por fichar.

Aunque su llegada despertó algunas dudas después del buen trabajo que habían realizado Mateu Alemany y Jordi Cruyff en la dirección deportiva del Barcelona en tiempos muy complicados, Deco se está confirmando como un responsable deportivo con las ideas y unos objetivos muy claros. Que ha entendido la situación del club y toma las decisiones con gran sensatez y sin irresponsabilidad.
En su llegada, ya dejó muy claro que en el Barcelona había buen material para conseguir formar un equipo con posibilidades de éxito. Y fijó sus prioridades en renovar a piezas importantes de presente y de futuro del equipo. Lo logró. Fue felicitado explícitamente por el presidente Joan Laporta, que, además, quiso darle el mérito de escoger a Hansi Flick como recambio de Xavi Hernández, y a Dani Olmo como el gran fichaje del curso pasado para dar un salto de calidad.
El Barcelona ha logrado tres títulos y se quedó a las puertas de la final de la Champions, ganada brillantemente por el PSG de Luis Enrique. De momento, Deco ha vuelto a priorizar atar con renovaciones a los mejores jugadores del equipo (Lamine Yamal, Raphinha) y en breve deberían hacerlo De Jong, Eric Garcia...
Noticias relacionadas
En lo que se refiere a fichajes, el director deportivo no pretende ninguna revolución y ha fijado objetivos muy claros: un extremo izquierdo y un portero. El Barcelona, con Deco al mando, no va a despilfarrar millones en jugadores. “Ningún club va a ganar todos los años, simplemente necesita competir cada año. Tenemos margen para crecer unos años más. No debemos caer en la tendencia de fichar jugadores innecesariamente. Tenemos que ver lo que tenemos y lo que necesitamos conseguir. Los equipos ganadores del Barcelona tenían jugadores que llegaban al club con un nombre y otros que querían ganar cosas importantes. Eso es lo que está sucediendo ahora", afirmó en el congreso internacional de la Asociación Nacional de Directores de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Playa de Matosinhos (Portugal).
Deco, que aprovechó el acto para asegurar que el Barcelona no está interesado en Gyokeres, valoró el trabajo hecho en su departamento. “Era importante resolver algunos problemas internos, teniendo como prioridad fortalecer la plantilla y la estructura del club. Pensábamos que esto mejoraría al equipo. Los clubes deben tener estructuras muy sólidas, independientes de los entrenadores, para no depender de ellos”.





Rellene su nombre y apellidos para comentar