Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La semana perfecta de Willian José

El brasileño firmó seis goles en tres partidos y ratifica que es el nueve del momento en el Betis. Hace dos meses tenía pie y medio fuera del equipo de Pellegrini.

Willian José, con Raíllo.
José Manuel VidalEFE

Willian José volvió a encontrar portería ante el Mallorca y suma nueve goles en esta campaña tras afinar su puntería en una semana perfecta. Un gol ante Osasuna, cuatro en la Copa del Rey ante el Hernán Cortés y otro frente al Mallorca para abrir la lata del duelo. El brasileño atraviesa uno de sus mejores momentos desde que es verdiblanco y lo hace precisamente tras estar a un paso de abandonar el club hace sólo dos meses. Era uno de los transferibles y finalmente se quedó en el equipo de Manuel Pellegrini. Sonríe el técnico chileno, que fue precisamente uno de sus alicientes a la hora de quedarse.

No fueron veranos sencillos para Willian José en el Betis. En el último, el club lo colocó en el mercado, pero finalmente la salida de Raúl García de Haro varió el plan inicial. También la postura de Pellegrini, que siempre confió en el buen hacer de su atacante. Un año antes, estuvo a un paso de irse cedido al Valencia cuando no estaba entre los inscritos y el campeonato liguero ya había arrancado. Ahora pretende silenciar críticas y dictaminar que es el primer ariete de Pellegrini en estos momentos. Le tiene ganada la partida a Borja Iglesias y Ayoze parece regresar a su lugar más natural.

Nueve goles en este inicio de campaña le otorgan a Willian José argumentos de sobra para insistir en que puede ser el delantero que el Betis necesita. Iniciaba la campaña a la sombra de Borja e incluso de Ayoze. Pero los números son los números. Y hay poco que reprochar al delantero tras reflejar un rendimiento que está impulsando al equipo hasta la zona europea tras un inicio dubitativo. Llegan citas de altura como el derbi ante el Sevilla y se antoja probable que se haya ganado ya un sitio en ese envite que todos quieren jugar.

Las estadísticas no suelen ser su mejor aliado. Ni es el que más remata, ni el que más recupera ni el que más pases da. Pero su aparición en el 1-0 ante el Mallorca con un toque preciso resultó fundamental para el Betis en su último compromiso. El plan parece trazado por Pellegrini a la espera de que Borja Iglesias aparque definitivamente sus problemas físicos y también se reencuentre con su pegada de antaño. Ahora, es el momento del brasileño, que pretende agarrar esa titularidad de la forma en que nunca lo había hecho.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.