Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La semana perfecta de Assane Diao

El canterano del Betis irrumpe con fuerza en la Liga a sus 18 años marcando dos goles en sus dos primeros partidos. Conquista a Pellegrini para quedarse.

Assane Diao celebra su gol ante el Valencia.
Julio MuñozEFE

Assane Diao conquista la Liga con 18 años. Es quizás la gran irrupción de este inicio de temporada. Nacido en Senegal y afincado en Badajoz desde los tres años, este canterano del Betis sorprendió al mundo con un estreno por todo lo alto en Primera tras marcar dos goles en sus primeros dos encuentros. Una semana perfecta para un chico que hasta hace días soñaba con marcar algún día en el Benito Villamarín y festejar ese logro con su afición. No tardó demasiado en cumplirlo. Su gol ante el Valencia evidenció que su estreno en Granada no había sido ninguna casualidad. Él es feliz. Pellegrini sonríe. Y Heliópolis quiere enamorarse de su futuro. Assane Diao se convirtió en una realidad y llegó para quedarse.

Hace sólo dos semanas el jugador del Betis Deportivo tomaba un vuelo a Glasgow con el primer equipo para ser parte de esa expedición de Europa League. Ese jueves 21 de septiembre debutó con la camiseta del primer equipo en un escenario de ensueño y mostró habilidades que quizás podían convencer a Pellegrini. Había chispa, potencia y mucho descaro. Ingredientes que se ajustan a la perfección al equipo verdiblanco cuando más falta hacía un impulso de fútbol imprevisible. Y así fue. Desborda, lanza un caño o se atreve con disparar desde la lejanía. Es la baza valiente que el Betis quería en su proyecto en construcción. Y su técnico, el experimentado ingeniero Pellegrini, sabe bien cómo impulsar a los jóvenes talentos sin frenar sus saltos. Y sabe que es su momento. Sus cifras ante el Valencia están ahí: líder en regates completados (3), segundo en pases completados en el último tercio (10) o segundo en entradas ganadas (3).

Tras brillar con luz propia en el equipo juvenil del Betis de División de Honor y alcanzar la final de la Copa de Campeones, el club verdiblanco vislumbró en Assane la clara opción de ser una pieza de futuro para el primer equipo. Se dispararon entonces las expectativas y también hubo focos puestos en su figura. El Betis renovó este verano su contrato para atarlo hasta 2027 en un claro mensaje sobre su apuesta por él. Y tardó poco Pellegrini en incluirlo en su programa de preparación cuando las necesidades se colocaron sobre la mesa. Estuvo con la selección española Sub-19 en el Europeo de Malta y ahora pretende impulsarse de forma definitiva en el primer equipo para ganarse la confianza total de Pellegrini. “Que continúe o no jugando dependerá exclusivamente de él. Está aprovechando su oportunidad y ojalá lo haga el mayor tiempo posible”, asevera el técnico. De momento, Assane lo quiere todo.