La semana imposible del Girona
El equipo cuenta con 8 jugadores lesionados, seis internacionales y dos futbolistas con molestias


Los parones internacionales suelen ser la semana perfecta para trabajar en equipo. A excepción de los grandes clubes, con multitud de internacionales, el resto de equipos de la Liga suelen perder a algún jugador, pero mantiene al grueso de la plantilla en una semana completa sin partido que puede servir, y sirve, para trabajar conceptos, cambiar ideas o hacer hincapié en mejorar determinadas situaciones. Algo que le iría de perlas al Girona, pero que para desgracia de Míchel no podrá hacer: entre lesionados, tocados e internacionales el equipo está en cuadro. 16 de los integrantes del primer equipo están ausentes o no pueden entrenarse con normalidad.
Primero, los lesionados. En este apartado hay futbolistas que no jugarán más esta temporada, como Van de Beek o Juan Carlos, pero hay otros que ya están en el proceso final de su recuperación y que podrán aprovechar este parón para ponerse a puntos, como Lemar o Abel Ruiz. En total, son ocho futbolistas: Francés, David López, Tsygankov, Ounahi y los ya mencionados Lemar, Abel Ruiz, Van de Beek y Juan Carlos. Además hay dos jugadores, Portu y Solís, que arrastran molestias sin que estas constituyan una lesión en sí mismas. No deberían tener problemas para jugar el próximo partido de Liga.
Y luego los internacionales. Y aquí hay claramente dos categorías. Por un lado Joel Roca y Krapyvtsov y por el otro Asprillas, Witsel, Livakovic y Vanat. Los dos primeros participan en el Mundial sub-20 y estarán todavía ausentes unas semanas (en función de los resultados de sus selecciones) por lo que no estarán disponibles para el próximo compromiso del equipo. Los otros cuatro, en cambio, han viajado para jugar durante este parón con las selecciones absolutas de sus respectivos países y si no hay ningún contratiempo deberían regresar sanos a Girona.
Noticias relacionadas
Y, a todo esto, espera el Barça. Los de Míchel visitarán el feudo azulgrana el próximo sábado 18 de octubre en una situación delicada, pero no dramática. La victoria ante el Valencia refrendó la mejoría experimentada en las últimas semanas pero todos en Montilivi saben que ganarle al Barça a domicilio es una tarea titánica. Además, los azulgranas llegarán al partido tras una derrota contundente en Sevilla. Para colmo de males Iván Martín, expulsado ante el Valencia, no podrá disputar el partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar