La segunda pretemporada de Lewandowski
El adiós prematuro de Polonia al Mundial y su sanción fuerzan un descanso de 39 días que aprovechará para arrancar a tope. Ha marcado 18 goles en 19 partidos.
Lewandowski no podrá hablar de fatiga en los próximos meses. Al menos, excesiva. El adiós prematuro de Polonia al Mundial (eliminada el 4 de diciembre por Francia) y la sanción por su expulsión en El Sadar le fuerzan a estar más cinco semanas parado. Lewandowski no reaparecerá hasta el día 12 de enero, cuando el Barça se medirá al Betis en la semifinal de la Supercopa. Habrán pasado 39 días de su adiós al Mundial. Cuidadoso hasta el extremo con su cuerpo, Lewandowski podrá preparar así unos últimos meses de temporada salvajes, especialmente si el equipo azulgrana va avanzando en la Europa League. Su objetivo, volver tan lúcido como se marchó. Con el Barça ha marcado 13 goles en 14 partidos en Liga y cinco en cinco de Champions. Podría haber sido uno más, pero falló un penalti contra el Almería. En eso también tiene deberes. En el Mundial falló otros dos, aunque pudo enmedarse en uno de ellos porque pudo repetir el penalti.
Actual Bota de Oro, Lewandowski, al menos como equipo, ha tenido una mala Champions y un mal Mundial. Para salvar el curso, necesita títulos colectivos e individuales y eso en la temporada 2022-23 sólo se consigue ya con la Liga y el Pichichi, aunque la obsesión del polaco en el inicio del año va a ser la cita de Arabia, más si torneo acaba con un Clásico. Bien adaptado a Barcelona, Lewandowski sólo ha tenido un desencuentro en la Liga con los árbitros del que, seguramente, haya aprendido. Su menosprecio a Gil Manzano, el árbitro que ha expulsado a Messi, Neymar, Suárez y Lewandowski, le va a costar dos ausencias importantísimas ante Espanyol y Atlético.