BARCELONA
La segunda oportunidad de Umtiti
Tras una gran temporada en el Lecce italiano, el central volverá al Barça para desvincularse de forma definitiva del club. El conjunto blaugrana le facilitará la salida.
Dicen que el fútbol da segundas oportunidades, y Umtiti lo ha vivido en sus carnes. El central francés, que en su día fue de los mejores defensores del mundo, emigró al sur de Italia el pasado verano para volver a sentirse futbolista tras varias temporadas ausente en Can Barça a causa de sus problemas físicos. Ahora, tras un gran año en el Lecce, Umtiti volverá a Barcelona para decidir su futuro.
El francés, con contrato hasta 2026, parece que saldrá de forma definitiva del club blaugrana este verano. El Barça le facilitará la salida. Cuando Umtiti regrese de sus vacaciones se sentará junto al club culé para decidir el siguiente paso de su carrera. El central tiene claro que quiere decidir su destino y en Can Barça, a priori, no le pondrían ‘pero’. Su salida se cerrará por un precio mínimo o nulo. De esta forma la institución catalana se desharía de forma absoluta de un jugador que, por su alto salario y su rendimiento, ha terminado por ser un dolor de muelas para la entidad.
El francés de origen camerunés, después de su gran paso por Italia, ha vuelto a recuperar sensaciones. Su paso por el sudeste italiano ha sido tan bueno que Giorgio Pala, uno de los concejales del ayuntamiento, ha solicitado que le den a Umtiti el título de ciudadano honorífico de la ciudad. La del galo ha sido la resurrección del Ave Fénix. Aunque en el modesto club italiano sueñan con que se quede un año más, su destino parece lejano a Lecce.
En Italia varios clubes de la zona alta de la clasificación, como Inter o Fiorentina, están interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, el zaguero lo tiene claro. Como ha expresado en varias ocasiones, su deseo es regresar al Olympique de Lyon. El conjunto francés ha mostrado también interés por su vuelta. Barça, Umtiti y Lyon están condenados a entenderse. Parece cuestión de tiempo que el central abandone el club blaugrana, lo único que falta es saber dónde.