La segunda juventud goleadora de Sergio León
El ariete de Palma del Río se encuentra en un promedio próximo a su mejor año en el Betis. Acumula 15 tantos como jugador del Real Valladolid.
No puede decirse que el gol de Sergio León en Vallecas sirviera en realidad para que el Real Valladolid soñara con sacar algo positivo de la visita al Rayo Vallecano, más allá de su reencuentro con las redes rivales. El de Palma del Río marcó su primer tanto en este 2023, en el que la irrupción de Cyle Larin le ha restado protagonismo, sexto en Liga y octavo del curso, sumando a estos los dos goles que se anotó en Copa del Rey.
Su promedio goleador es uno de los mejores desde que milita en la máxima categoría; concretamente, el segundo, solo superado por el primer año en el Betis después de su retorno, cuando alcanzó las 13 dianas en 2.157 minutos; esto es, uno cada 166. En la presente campaña, mientras tanto, las ocho perforaciones realizadas entre las dos competiciones han llegado en 1.331 minutos, con una media de un gol cada 166,4.
Merced a sus números de la presente temporada, ha alcanzado la quincena con la casaca blanquivioleta, después de hacer siete el año pasado. Lo ha logrado, además, en menos minutos, ya que entonces totalizó 1.837 entre Liga y Copa. Con todo, tuvo una temporada mejor, la del Elche, en la que la cifra de goles alcanzada fue de 23 y hacía uno cada 153,9 minutos, y esta no es la última curiosidad que dejó su gol, y es que, por primera vez, anotó en una derrota; en los cinco partidos anteriores en los que marcó, el Real Valladolid ganó.