La sanción de Paulista condiciona a Voro
Diakhaby y Cömert están a una amarilla de la suspensión, por lo que en Girona medita no alinear a uno de ellos. Voro incluye en la lista al central del filial Rubén Iranzo.
Gabriel Paulista “perdió la cabeza” en el Santiago Bernabéu. Así define su acción sobre Vinicius el propio Voro González. El brasileño dejó con uno menos al Valencia contra el Real Madrid y la sanción posterior de dos partidos condiciona al técnico de L’Alcudia contra el Girona. Diakhaby y Cömert están al borde de la suspensión, por lo que Voro sabe que tiene que tenerlo en cuenta a la hora de la alineación.
Voro probó en la última sesión previa al partido con Cenk de titular. Paulista no estará ni contra el Girona ni contra el Athletic y si Diakhaby, Cömert o ambos vieran una amarilla este domingo tampoco estarían contra el conjunto de Ernesto Valderde, de ahí que para curarse en salud, Voro medita dejarse a uno de los dos en el banquillo para al menos asegurarse tener a dos de sus cuatro centrales del primer equipo la próxima semana.
Voro, de cara al partido contra el Girona, ha incluido en la convocatoria al central del filial Rubén Iranzo, además de Mosquera, un habitual en las listas del primer equipo. Iranzo no es el único canterano que viajó a Girona la tarde del sábado. También lo hizo el centrocampista Javi Guerra. Las ausencias que tiene el Valencia son Thierry, Kluivert y Nico.
El técnico blanquinegro habló en privado con Gabriel Paulista tras su acción en Madrid y también sobre ello con el resto de jugadores. “Lo hemos hablado con él y también con el grupo. Lo tenemos que cortar de raíz, porque necesitamos acabar todos los partidos con 11 y con todo el mundo mentalizado. Son cosas que se hablan para que no vuelvan a suceder”, comentó.