Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

La salida de Paciencia, tarea para junio

El portugués vuelve tras su cesión en el Bochum y es importante liberar su elevada ficha antes del 30 para que no compute en el límite salarial.

El delantero portugués del Celta, Goncalo Paciencia, recibe un golpe en el rostro durante el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Rodrigo JimenezEFE

La operación salida de este verano en el Celta será la más concurrida de la historia. Marco Garcés tendrá que desprenderse de cerca de una veintena de futbolistas para aligerar una plantilla que ahora mismo cuenta con 33 activos. Además, el equipo vigués pretende reforzarse con media docena de fichajes y la intención es confeccionar una plantilla corta, por lo que la operación salida pasa de prioridad a urgencia. A todo ello hay que sumarle la fecha límite del 30 de junio, un tramo clave para todos los equipos, pues es la que marca el cómputo del límite salarial.

Una de las salidas marcadas como prioridad alta es la de Gonçalo Paciencia. El delantero portugués regresa de su cesión en el Bochum, donde tampoco consiguió triunfar, y el Celta necesita liberar su elevada ficha antes del 30 de junio para que no suponga un lastre en el próximo límite salarial. Una venta se antoja muy difícil en este mes, por lo que la entidad olívica puede verse abocada a negociar una rescisión del contrato.

El delantero portugués llegó el pasado verano a una semana del comienzo de Liga procedente del Eintracht de Frankfurt y firmó por tres temporadas, hasta junio de 2025. Avalado por Luís Campos, tuvo un inicio realmente prometedor. Sólo llevaba una semana en Vigo y se estreno en Primera por la puerta grande, con titularidad y gol. Fue un efecto gaseosa. Enseguida se cayó del equipo en beneficio de Larsen y la llegada de su compatriota Carvalhal al banquillo olívico tampoco cambió la situación. Finalizó la temporada con 646 minutos y 2 goles, unos números que prácticamente ha copiado en el Bochum (643 minutos y 3 tantos).

Las dos últimas temporadas reflejan la tendencia de Paciencia, quien no juega con cierta regularidad desde la temporada 2019-20, cuando superó los 1.200 minutos en Liga y alcanzó los 7 goles en liga con el Eintracht, superando los 2.200 minutos en todas la competiciones y sumando 10 tantos. Todos estos datos de los últimos años, unido a su historial de lesiones, hace que sea realmente complicado encontrarle un destino, máxime en un espacio corto de tiempo. Salvo que Garcés le encuentre un destino en tiempo récord, el futuro de Paciencia y el Celta parece abocado a la rescisión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas