La salida de Garri pasa de parada a avanzada
El Celta lo quiere cedido para su filial, ha hecho una nueva oferta, y el Real Valladolid ha dado el visto bueno esta mañana, pero no hay nada firmado.
Toda la planificación del Real Valladolid pasa por conocer el límite salarial que le otorga la Liga y ni siquiera en casos claros como la situación del canterano Iván Garriel la entidad blanquivioleta se atreve a tomar una decisión. El lateral izquierdo, que pertenece a la primera plantilla, pero la campaña pasada sólo jugó ocho minutos contra el Elche, tiene vía libre del entrenador, Paulo Pezzolano, para salir cedido. Sin embargo, en la cabeza de la dirección deportiva algo no cuadra. De hecho, hasta ayer no había respondido, cuestión que parece se ha reactivado hoy.
El jugador cuenta con el interés de varios equipos de Primera (Villarreal, Atlético de Madrid y Celta), aunque la idea inicial es que juegue en sus filiales. La oferta de conjunto celeste, club que esta campaña luchó con sus promesas por ascender a Segunda, es la que más interesa al futbolista y su entorno y las conversaciones estaban bien encaminadas hasta que llegó la hora de ultimar detalles y ahí... pausa y espera.
El conjunto olívico mandó una primera oferta para lograr la cesión del canterano que tardó varios días, semanas, en ser contestada por el Pucela. Y fue rechazada. No porque en Zorrilla vean mal que el jugador vaya cedido a Primera RFEF, sino por la opción de compra que los gallegos querían incorporar. Además, los blanquivioletas se descolgaron con alguna petición de variables si el lateral debutaba o se asentaba en el primer equipo vigués que dio al traste inicialmente con la operación. Hay que recordar que el lateral tuvo posibilidades de salir ya la temporada pasada por estas fechas.
Retomadas las conversaciones, el asunto de Garri parece estaba en punto muerto hasta esta mañana. Desde Valladolid nadie quería tomar decisiones o firmar sin saber cuál será el límite salarial o, incluso, qué pasará en el futuro inmediato del club, excusas ambas usadas desde Zorrilla. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que el club, ahora mismo, sólo cuenta con el de Íscar como lateral zurdo del primer equipo. La parálisis a nivel deportivo lleva a que a Escudero no se le ha hecho oferta de renovación formal, aunque podría tenerla en los próximos días, y Rosa, en teoría, es lateral derecho. Por tanto, es fácil adivinar que Pezzolano, el club, no quiere arriesgarse a que el 9 de julio, cuando el Real Valladolid vuelva a los entrenamientos, no tenga un jugador que pueda cubrir esa posición. Hay acuerdo, pero no está firmado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.