La salida de Dovbyk dispara las opciones del Girona
Será de largo el mayor traspaso de la historia del club, que percibirá unos 32 millones de euros
Quique Cárcel tiene una tarea mayúscula, sustituir a Artem Dovbyk, pero contará con más recursos que nunca para hacerlo. Esta es la consecuencia, o el titular, de la salida del ucraniano del Girona. El acuerdo entre las partes está cerrado, también con el jugador, y a finales de esta semana o principios de la siguiente será oficial: Dovbyk se marchará al Atlético de Madrid por una cantidad muy cercana a su cláusula de rescisión, 40 millones de euros, entre fijos y variables. Finalmente el club colchonero apostó decididamente por el futbolista y todo se ha resuelto en pocos días. El Girona pierde a su artillero.
Sin embargo, como es evidente, el club de Montilivi recibe una compensación por su salida. Y no es una pequeña: ingresará alrededor de 32 millones de euros por un futbolista por el que pagó 7′7 hace solo un año. No ingresará el total de lo que pague el Atlético porque el Girona es solo titular del 70 por ciento de los derechos de Dovbyk, pero igualmente será la mayor venta de la historia del club. De largo. El anterior récord lo ha ostentado pocos días Aleix Garcia, que se marchó al Leverkusen de Xabi Alonso por unos 18 millones fijos más dos en variables.
Así pues, ahora Quique Cárcel tiene la difícil misión de sustituir a un delantero que ha marcado 24 goles, pero tendrá más recursos que nunca para lograrlo. En primer lugar porque el club está ingresando una cantidad récord por traspasos, pero también porque el presupuesto aumentará por su participación en la Champions. Como es lógico, jugar la máxima competición europea mejora los ingresos del club, tanto de taquilla (los partidos no están incluidos en el abono) como en derechos de televisión. Así pues, Cárcel puede plantearse operaciones que hace poco más de un año eran impensables.
Hasta ahora Quique Cárcel se ha caracterizado por hacer malabares con un presupuesto más o menos limitado. Ha encontrado talento como el de Savinho o ha revalorizado jugadores como Blind, pero ahora tiene caja para hacer una gran apuesta. En este sentido el director deportivo maneja diversos nombres, pero lo que está claro es que, al margen de la incorporación de Abel Ruiz, necesita firmar a un delantero titular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.