La salida de Brekalo deja un espacio libre en el Oviedo
El club azul, que tenía las 25 fichas ocupadas, permanecerá atento a las oportunidades de mercado hasta el final.


Josip Brekalo abandona el Real Oviedo a dos días del fin del mercado de invierno, con lo que deja un hueco libre en una plantilla que hasta ahora tenía las 25 fichas ocupadas. Es decir, hasta este movimiento el Oviedo se encontraba sin opciones de incorporar a nadie antes de que saliera otro futbolista de la primera plantilla.
El croata salió de la lista de convocados ante el Girona a última hora para ultimar su pase al Hertha de Berlín, de la Segunda División alemana, que debe dar una salida antes de fichar al extremo. El movimiento puede tener consecuencias en el mercado de fichajes del Oviedo, muy activo hasta los últimos instantes.
El club azul se mantiene ahora atento a las oportunidades que puedan darse en el mercado. A dos días del cierre no tiene ninguna operación encaminada, pero sí cuenta con saldo en el tope salarial para afrontar un fichaje importante, que estaría dirigido al frente ofensivo, aunque sin descartar otras posiciones, como así lo reconoció Guillermo Almada tras el triunfo ante el Girona.
No obstante, el Oviedo solo se moverá si surge alguna opción que encaje en parámetros deportivos y también económicos. No está dispuesto el conjunto azul a hacer un gran desembolso si los técnicos no tienen claro que el jugador puede dar un salto de calidad a la plantilla en los cuatro meses que restan de competición.
Hasta la fecha, los azules han hecho tres fichajes en el presente mercado de invierno: el delantero Thiago Borbas, cedido desde el Red Bull Bragantino de Brasil, el medio centro Nico Fonseco, a préstamo desd eel Club León, y el extremo Thiago Fernández, cedio también desde el Villarreal.
Cardero, a Chipre
Aunque no afecta de forma directa a los planes del primer equipo, el Real Oviedo ha anunciado el cambio de destino de Álex Cardero. El canterano, cedido al Mirandés en septiembre, no ha tenido el protagonismo esperado y por eso los dos clubes rompen el préstamo y será en Chipre donde busque ahora protagonismo. El AEK Larnaca se ha hecho con el jugador hasta el 30 de junio para reforzar su ataque.
Así lo ha comunicado el conjunto carbayón en su página web:
“El Real Oviedo y el CD Mirandés han acordado finalizar la cesión del jugador Álex Cardero, que desde este momento se convierte en nuevo futbolista del AEK Larnaca, en forma de cesión.
El conjunto chipriota se encuentra disputando la liga de su país, en segunda posición, acumulando 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 43 puntos y un rendimiento ofensivo sólido con 39 goles a favor por 17 en contra. Asimismo, el AEK Larnaca está inmerso en la UEFA Conference League, clasificado en el Top-8, con 3 victorias y 3 empates, encajando un solo tanto en los seis encuentros disputados.
Noticias relacionadas
De este modo, Álex Cardero inicia una nueva etapa en su carrera, incorporándose a un proyecto competitivo a nivel internacional. Desde el Real Oviedo le deseamos la mayor de las suertes en este nuevo desafío profesional, confiando en que esta experiencia contribuya a su crecimiento y desarrollo como futbolista”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar