NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La salida de Berterame puede traer problemas al Atlético

Según el medio mexicano ‘Debate’, San Lorenzo, propietario del 30% de sus derechos por formación, podría acudir a la FIFA por no haber recibido ingreso del traspaso del argentino a Rayados.

Sergio Moraleda
La salida de Berterame puede traer problemas al Atlético
Omar Martinez

Definitivamente parece que el culebrón persigue a Berterame, y es que, tal y como señalan varios medios mexicanos, San Lorenzo, equipo en el que el punta argentino se crio, piensa denunciar ante la FIFA tanto al Atlético San Luis, como al Atlético de Madrid. Todo por no haber recibido el 30% del valor del traspaso, que rondarían los 3 millones, cuando el conjunto mexicano lo envió a Madrid.

Todo se remonta a mediados de 2019, Germán Berterame, que por entonces tan solo tenía 20 años, acaba de regresar de una cesión en Patronato, donde marca cuatro goles en doce partidos. San Lorenzo, debido al bajo nivel goleador del joven delantero, lo vende por 1,4 millones al Atlético San Luis, pero decide reservarse parte de los derechos del jugador para recibir ingresos si en el futuro cambia de equipo de nuevo.

Berterame, que en San Lorenzo no fue capaz de anotar ni un solo gol, experimenta una enorme evolución y en su última temporada se corona máximo goleador de la Liga MX, empatado con Nicolás López, a pesar de que su equipo acabara clasificando duodécimo. Es entonces cuando el Atlético de Madrid entra en escena y decide fichar al joven delantero.

En un principio, el traspaso se cerró por una cantidad cercana a los 8 millones, pero para ahorrarse tener que pagar a San Lorenzo, el Atleti habría ordenado al Atlético San Luis, equipo de su propiedad, que esperase a la finalización de su contrato y que, de esta manera, el jugador llegara gratis. Así, tras entrenarse durante una semana en el Cerro del Espino, Berterame puso rumbo de nuevo a México para unirse como cedido al Rayados de Monterrey, que aún no ha oficializado su fichaje quizá por temor a que el San Lorenzo, que acudirá a la FIFA, tome represalias también contra ellos.