Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

La sala de máquinas del Athletic no termina de engrasar

El tándem Vesga-Prados no ha fluido estos dos partidos, Herrera necesita más rodaje, Jauregizar más minutos y Galarreta sigue en tallares.

BARCELONA, 24/08/2024.- El centrocampista del FC Barcelona Pedro González 'Pedri' y el centrocampista del Athletic Club Beñat Prados (d) durante el partido de la segunda jornada de LaLiga EA Sports, entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. EFE/ Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

Transcurridos los dos partidos del arranque de LaLiga ante Getafe, con empate 1-1 en San Mamés, y la derrota por 2-1 en Barcelona, es prematuro sacar conclusiones definitivas ni mucho menos, pero al margen de la menor intensidad en las disputas detectada en comparación con el excelente pasado ejercicio, es clave que la zona ancha no ha carburado, le falta engrasarse.

Valverde no ha podido contar con su faro más preciado, Iñigo Ruiz de Galarreta, lastrado desde la pretemporada por una lesión muscular leve-moderada en el gemelo interno de su pierna izquierda. Un hándicap que ha tratado de solventar dando la manija al tándem Vesga-Prados, que no han conseguido hacer fluir al equipo por mucho que Sancet haya dejado ramalazos de su talento justo por delante de ambos. El caso del vitoriano es un motor diésel que necesita partidos para desarrollarse en plenitud, mientras que Prados sabe que debe refrendar la irrupción sideral de la pasada campaña, que le deja el listón alto.

A ellos se han sumado Ander Herrera con escaso protagonismo pese a su indiscutible clase, Jauregizar ante el Barça con poco terreno para expresarse y ya con el resultado en contra de obra, y su paisano Unai Gómez, aunque en posiciones más adelantadas más en funciones de taponar la primera línea de presión buscando sorprender cerca del área contraria. Con este panorama y un amplio margen de mejora se presenta una semana de final de agosto intensa, sin tiempo para las lamentaciones, con Valencia y Atlético en el corto plazo, precisamente dos equipos que exigen batalla sin cuartel en la medular, donde se planifican y deciden los encuentros si careces de un killer tan determinante como Lewandowski.

“Sabemos que Valencia y Atlético son dos rivales muy duros, pero que en casa somos muy fuertes, que la afición nos ayuda un montón y que los partidos en San Mamés son diferentes. Intentaremos sacar los máximos puntos posibles porque queremos estar ahí arriba”, narra Prados, uno de los pilares sobre los que se debe sustentar la remontada del Athletic.

Normas