La saga Mir late en Mallorca
Rafa visita con el Elche al equipo en el que jugó su padre y milita su hermano en el cadete. “Es un día muy especial”, dice Magín.

El apellido Mir retumbará con fuerza este sábado en Son Moix. La saga late en Palma desde hace tiempo gracias a Magín, Rafa y David, todos ellos futbolistas. Los tres estarán hoy en el partido, aunque el protagonista en el césped será Rafa. El delantero del Elche llega enchufado, con seis goles en el zurrón y como el segundo máximo realizador nacional, solo superado por Ferran Torres. Rafa está reconectando con el fútbol en el Martínez Valero y hoy apunta a un equipo al que le tiene mucho cariño. Y es que el ariete, aunque nunca ha jugado en el Mallorca, tiene residencia en Palma. Su familia, por parte de padre, está afincada en la isla. Los otros que vivirán un choque especial serán Magín y David, el padre y el hermano de Rafa.
“Si Rafa sigue así, tendrá opciones de ir al Mundial”.
Magín Mir.
Magín llegó a debutar con el Mallorca en la temporada 88-89, la del ascenso a Primera con Serra Ferrer en el banquillo. Formado en la cantera bermellona, hizo pronto las maletas. Tras subir, se rompió el cruzado. “El Mallorca me ofreció tres años de contrato, pero decidí salir. La lesión esa fue una pena porque fue justo antes de las Olimpiadas de Barcelona y yo tenía opciones de ir con la Selección”, afirma Magín, quien luego pasó por el Murcia, Cartagena y Elche, entre otros. Precisamente, este verano, cuando el club ilicitano llamó a su hijo, Magín lo tuvo claro. “Teníamos otras ofertas, pero le dije que Elche es una ciudad que disfruta del fútbol. Le aconsejé que firmara por el Elche porque tienen una gran afición y las cosas están saliendo bien”, asegura Magín, quien ve a Rafa “muy feliz” en el Martínez Valero y no descarta que siga mucho más tiempo si el Elche ejecuta la opción de compra al Sevilla (cuatro millones de euros) que tiene sobre el punta el próximo 30 de junio. “Ahora veo bien a Rafa e irá a más. Está feliz, se nota. Es como si llevase toda la vida en el Elche y eso es gracias al cariño de la afición y del club. Al final de temporada, ya veremos qué decisión se toma, pero yo pienso que el Martínez Valero es una gran plaza para que mi hijo pueda crecer. Yo firmo que esté así todo el año porque a este ritmo podría marcar casi 20 goles. Rafa necesita el cariño que se le está dando en Elche para hacer sus mejores números”, argumenta el padre del delantero. Magín, incluso, sueña con el Mundial si su hijo continúa así: “Si sigue marcando goles, a lo mejor tiene opciones de ir a la Selección. Para nosotros sería la leche que Rafa fuese al Mundial”.
Con Rafa en el Elche, la familia Mir también cerró el círculo porque el tío del delantero también lució la franjiverde, aunque lo hizo en el filial. “Por eso digo que es un partido especial para nuestra familia. Rafa, mi hermano Toni y yo hemos jugado los tres en el Elche y Mallorca es nuestra casa”, dice Magín, quien tiene claro el resultado para esta tarde: “Voy con mi hijo, quiero que gane el Elche porque Rafa juega en ese equipo. Ojalá se pueda dar un 0-2 con un doblete suyo. Le deseamos lo mejor al Mallorca, pero con los hijos nunca se puede ser objetivo”.
“David va a ser el mejor jugador de los tres, es un crack”.
Magín Mir
El otro Mir que viene pisando fuerte es David, el hermano de Rafa y que milita en el Cadete del Mallorca. La saga ha dado otro delantero que apunta maneras. “Va a ser el mejor de los tres. El crack de la familia. David maneja las dos piernas, tiene gol y mucha visión de juego. También es delantero. Ya les dije a mis hijos que si querían ganar dinero en el fútbol tenían que meter goles y no ser central como yo”, bromea Magín. De momento, David, de 15 años, lleva ocho años en la cantera del Mallorca y ahora tiene una opción para renovar por tres años más. Hay saga Mir para rato.
Raíllo quiere presentarse al examen
Son Moix examina al equipo en el partido de despedida del año como local (sigue el partido en directo en AS.com). El Elche es el invitado para esta prueba, en la que el conjunto de Arrasate quiere sacar buena nota. Al menos intentar aprobar como mínimo, algo que ha conseguido en todos los partidos en Palma en lo que va de temporada salvo el suspenso con polémica ante el Barcelona. Desde aquel primer control liguero, aprueba con mejor (victoria) o peor nota (empate). Raíllo no quiere perderse el último examen del año en casa. El capitán bermellón ha vuelto a demostrar su compromiso con el equipo y aunque fue operado el pasado sábado, quiere estar ante el Elche. Arrasate confesó ayer que el central se mostró muy optimista tras la operación. “Raíllo metería la cabeza en una lavadora”, afirmó el entrenador, para demostrar que el zaguero siempre da un paso al frente por el equipo. En esta ocasión con una máscara que solo pudo probar en la sesión de ayer. Su presencia se une a las buenas noticias con el regreso del meta Leo Román y Lato, tras sus lesiones.
Noticias relacionadas
Por su parte, al examen de Son Moix también asiste el Elche para buscar su propio aprobado: el de la primera victoria de la temporada lejos del Martínez Valero. El equipo de Sarabia baja enteros como visitante, a pesar de que ha dejado buenas sensaciones en su juego. El técnico franjiverde solo tiene la baja de Diang, lesionado. La buena noticia es que Álvaro Rodríguez y André Silva, tocados el pasado fin de semana y sin gozar de minutos, ya se encuentran al 100%.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar